Continúan brindando capacitación en producciones intensivas

La Subsecretaría de Desarrollo Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, pretende fortalecer el sector de producción de alimentos bajo cubierta, brindando capacitación desde diferentes espacios a productores e instituciones de toda la provincia.

Se brindan capacitaciones sobre el Diseño y Construcción de Invernaderos Modulares con materiales locales adaptados a climas extremos.

Ushuaia.- En el marco del proyecto federal de Innovación Productiva, llevado a cabo por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC – CONICET) y el Gobierno de Tierra del Fuego, se brindan capacitaciones sobre el Diseño y Construcción de Invernaderos Modulares con materiales locales adaptados a climas extremos.
En el marco de este proyecto, durante los últimos 18 meses se han construido invernáculos en las distintas localidades de la provincia. Luego, se realiza la entrega de plantines de hortalizas, frutales y flores, con el objetivo de investigar la adaptación de distintas especies vegetales, con interés productivo.
Siguiendo esta línea se realizaron capacitaciones en las tres ciudades de la provincia, abiertas a toda la comunidad, sobre construcción de microtúneles. Por ejemplo, el equipo técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, brindó el taller “Sistemas de Riego” en el colegio “Padre Zink” de Río Grande y en la sede del MAGyP en Tolhuin.
Desde el MAGyP se pretende aumentar el volumen de alimentos frescos producidos en la provincia, modernizando los métodos de producción, a través del uso de estructuras que permiten el cultivo bajo cubierta, para hacer frente a las inclemencias de nuestra región; estas estructuras facilitan el manejo de variables como la temperatura y luminosidad, indispensables para el crecimiento de las especies vegetales; permitiendo así, extender el período de producción en el año, aumentando el volumen de productos.
La gestión de la gobernadora Rosana Bertone, considera prioritario el desarrollo de la agricultura en Tierra del Fuego en función de la Seguridad Alimentaria de la población. Con este objetivo, el MAGyP trabaja para que el productor tenga un establecimiento rentable y que la población pueda poner en la mesa una importante variedad de alimentos frescos, de buena calidad y a un precio accesible.