“Inauguramos la estación de servicio más austral del mundo”, celebró Arcando

En Ushuaia inauguraron la estación de servicio ‘Más austral del Mundo’ por parte de la situada en el barrio del Río Pipo, hecho que se produce en Ushuaia luego de 21 años, cuando se registraban unos 40 mil habitantes y hoy son cerca de 80 mil personas las que habitan. El acto contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, el concejal Hugo Romero, autoridades provinciales y representantes de la empresa YPF.

Ushuaia.- Inauguraron oficialmente la quinta estación de servicios de la petrolera de bandera YPF en Ushuaia. En la ocasión, el vicegobernador Juan Carlos Arcando celebró la iniciativa comercial, por parte de la empresa DEARR y agradeció el aporte de soluciones hacia los vecinos.
La estación de servicios, ubicada en la rivera del Pipo, cuenta con cinco islas de abastecimiento de combustibles y un serviclub, que proveerá como quinta estación, en la zona sur de la ciudad. En las distintas urbanizaciones, la población asciende a más de 5 mil viviendas, aproximadamente. Cabe mencionar, que hace 21 años se inauguraba el último emprendimiento de estas características en la capital.
Autoridades de YPF, inversores y propietarios realizaron el corte de cinta en la estación, en compañía del Presidente del Poder Legislativo, autoridades del municipio y concejales.
Juan Carlos Arcando manifestó a los presentes su gratitud por el acontecimiento. “Es un sueño que me contó hace años uno de los propietarios de la empresa local DEARR, el matrimonio formado por Enrique y Silvia. Hoy, es una realidad, sé del esfuerzo y compromiso que demandó años de trabajo para lograr este objetivo junto a sus socios”, expresó.
“La Provincia, aportó a través del Banco de Tierra del Fuego, para lograrlo”, contó Arcando, y asentó que en el camino “hubo muchos palos en la rueda y nunca bajaron los brazos. Continuaron e hicieron realidad un proyecto que contribuirá a toda la comunidad”, dijo.
Contó como anécdota, los encuentros que mantuvieron en varias oportunidades con representantes de la empresa YPF. Allí manifestaron la necesidad de instalar nuevas estaciones de servicio. “Eran interminables las filas para cargar combustible, tanto en Ushuaia como en Río Grande. Era necesario y urgente responder a esta necesidad”, aseguró.
“Hoy inauguramos la estación de servicio más austral del mundo, estamos muy cerca del Parque Nacional, donde termina la ruta Nº 3”, señaló. Por último, agradeció a “nuestra petrolera de bandera que logró, a través del esfuerzo de estos inversores, que YPF siga creciendo en nuestra Provincia”, cerró.

Becerra celebró las nuevas fuentes de trabajo

El secretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra, junto al concejal Hugo Romero, autoridades provinciales y representantes de la empresa YPF, participaron de la inauguración de la estación de servicio más austral del Mundo, situada en el barrio del Río Pipo, hecho que se produce en Ushuaia luego de 21 años, cuando se registraban unos 40 mil habitantes y hoy son cerca de 80 mil personas las que habitan.
Al respecto, Becerra destacó que se viven tiempos difíciles en la Argentina, donde no es positiva para todos, esta situación, pero “encontrarnos acá, en este emprendimiento, donde quienes han tomado la decisión de invertir, han resuelto con mucha capacidad hacerlo en un sector muy importante de la ciudad, con un crecimiento muy dinámico en los últimos años”.
Resaltó que “hay algo mucho más importante que debemos destacar y es la creación de 16 puestos de trabajo. Son 16 familias que desde hoy van a poder contar con su trabajo y vivir con dignidad”.
Finalmente, Becerra, trasladó el saludo del señor intendente Walter Vuoto a todos los presentes, ante la imposibilidad de poder asistir.