Emotiva entrega de premios en Segundo Set

La gente de Segundo Set concretó el Segundo Torneo del año en homenaje extinto profesor Marcelo Aguirre en el que participaron deportistas de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y Punta Arenas.

Emotiva entrega de premios en Segundo Set.

Río Grande.- El ingeniero Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, encabezó este domingo la entrega de premios del Segundo Torneo en Segundo Set, que este año se hace en homenaje al fallecido profesor Marcelo Aguirre, junto a Liliana ‘Lily’ Ibarrola, una de las organizadoras de este certamen de padel que nuclea a las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y Punta Arenas, Chile.
“Estamos acompañando a ‘Lily’ Ibarrola, acompañando su tarea, que es grande, es solidaria y mantiene vivo este deporte aquí en Río Grande”, dijo el ingeniero Mario Ferreyra.
Agregó el Decano de la Facultad de la UTN local que “acompañarla es escucharla, saber qué es lo que necesita para que los jugadores lo puedan pasar bien y ella cumplir con este objetivo tan importante de mantener el padel al mejor nivel”.
Las dos últimas semanas de agosto se impulsará también un torneo de padel denominado ‘Universidad Tecnológica Nacional’ puesto que el 19 de agosto es su aniversario y también lo impulsará la gente de Segundo Set.
“Este es el segundo torneo que se hace en el año y en todo este 2017 los torneos serán en homenaje al profesor Marcelo Aguirre, incluso hay un decreto de Interés Municipal a este torneo”, comentó.
Justamente Ibarrola resaltó el carácter regional que une a las ciudades del sur de ambos países en este evento deportivo. “Todos los que vienen tienen esta voluntad de participar y todos somos uno, unidos por la pasión de este deporte, pero también en el carácter social y de camaradería que caracteriza al padel”.
Agradeció la organizadora todos los que colaboran para llevar adelante este evento, como la gente de Jorge Silva.
Los deportistas Julio Antiquera y Hernán Soto vinieron desde Punta Arenas para participar de este torneo y ellos reciben a las delegaciones fueguinas en los campeonatos que se hacen en la capital magallánica. “Hemos formado un lindo grupo de amigos desde hace ya desde hace un poco más de dos años y estamos frecuentando constantemente acá a Río Grande y ellos también hacen lo propio yendo a Punta Arenas”, contó Antiquera.
En este sentido consideró que “claramente el deporte también es un vehículo de hermanamiento entre los pueblos y es muy agradable este hecho de compartir por eso en cada torneo hacemos el esfuerzo de venir para acá, a compartir con los chicos y obviamente que más allá de la cancha compartimos momentos de recreación; incluso es algo ya de familia porque nos conocemos todos, hijos, padres, tíos y sobrinos”.
Por último, Antiquera comentó que “en Punta Arenas se practica mucho este deporte, incluso hay dos canchas grandes que están funcionando a full y otra más que se comparte con otros deportes. Es bastante la gente que practica y de a poco la estamos tratando de traer para acá e integrarlos”.

El profesor Marcelo Aguirre en el recuerdo de todos

En tanto César ‘Cano’ Andrade confió que “somos una familia del padel desde que creció acá en Río Grande y hoy estoy viendo a mis hijos en finales; tengo cuatro hijos que juegan este hermosísimo deporte y los sigo a todos lados donde ellos viajan y la verdad que es un deporte muy lindo”.
Sobre el extinto profesor Marcelo Aguirre, Cano Andrade destacó que “era un amigazo, lástima que se haya ido tan joven. Cuando llegó era uno de los primeros que jugaba muy bien; me acuerdo que jugaba con el ‘Conejo’ Escudé y aprendimos mucho con él. Aparte, era una gran persona y además jugaba básquet, vóley, de todo”.
Por último dijo que “Dios se lo llevó y nosotros lo recordamos siempre con mucho cariño, ahora, poniéndole su nombre a este torneo anual”.
En tanto Rodolfo ‘Fito’ Barrios, otro de los habitué del padel en Segundo Set, comentó que “es muy bueno que se hagan torneos de este tipo, especialmente para los jóvenes como una forma de contención también”.
Agregó que “el padel es un deporte muy lindo, muy familiar; yo incluso estoy jugando y tengo 60 años acompañando a esta actividad que es muy linda y muy sana”.
Sobre el profesor Aguirre dijo que “hay muchos recuerdos lindos de él porque sobre todo, fue una gran persona y todos los que lo conocimos lo tenemos en el corazón”.
Por último comentó que “Marcelo Aguirre fue uno de los pioneros del padel y se merece este homenaje que se le hace, tengo recuerdos muy lindos y entrañables de él”.