Desde ANSES informaron que los beneficiarios sorteados serán contactados por el banco

El gobierno nacional comenzó a publicar los nombres de las personas beneficiadas en el sorteo para el plan de viviendas de PROCREAR. El titular de la UDAI Río Grande de ANSES, Fermín Randón, recordó que “ANSES forma parte del comité PROCREAR pero el PROCREAR, como programa, tiene dos etapas” y aclaró que aquellos que han sido beneficiados en el reciente sorteo serán contactados por la entidad financiera para continuar con el trámite.

El Dr. Randón explicó que “hablé con Stefani para gestionar una reunión en Río Grande con gente del Banco Hipotecario así los beneficiarios no tienen la necesidad de trasladarse cada uno hacia la ciudad de Ushuaia; ANSES brinda el espacio para que se pueda hacer una reunión y que asistan todos”.

Río Grande.- Por FM Aire Libre, Randón explicó que las dos etapas del PROCREAR consisten “primero en la inscripción, actualización de datos y sorteo –cosa que ya está finalizada para esta ocasión- y segundo la gestión del crédito antes la entidad bancaria”.
Al iniciarse la etapa de la gestión crediticia los ganadores del sorteo “tienen que cumplir todos los requisitos que les pide el banco. A todos los ganadores los va a contactar la entidad financiera” en un plazo no superior a los 15 días hábiles.
El titular de la oficina de Río Grande de ANSES explicó que el desarrollo urbanístico que se sorteó “quedó en las mismas condiciones y en los términos en que las personas se habían inscripto. En la nueva modalidad las personas pueden optar por el banco que quieren, pero en la versión anterior los beneficiarios quedaban cautivos del Banco Hipotecario”.
Al respecto el Dr. Randón explicó que “hablé con Stefani para gestionar una reunión en Río Grande con gente del Banco Hipotecario así los beneficiarios no tienen la necesidad de trasladarse cada uno hacia la ciudad de Ushuaia; ANSES brinda el espacio para que se pueda hacer una reunión y que asistan todos”.
“Hay que recordar también que existe una línea de atención exclusiva para el PROCREAR que es el 143, allí pueden comunicarse de 8 a 20 horas y sacarse las dudas; y nosotros en las oficinas también, como ente de consulta y asesoramiento, para todo lo que haga falta”, finalizó.