Esta semana llegan los primeros colectivos a Río Grande

Por primera vez Río Grande contará con una flota moderna de colectivos, adaptadas al clima de la zona y con rampas de discapacitados, además de otras novedades. El intendente Gustavo Melella aseguró que acompañará el desenvolvimiento de este transporte público con la pavimentación de las calles de los circuitos para lo cual justamente se ha aprobado la emergencia vial. La nueva empresa de colectivos se llamará ‘Citybus’.

Río Grande.- En consonancia con las declaraciones del apoderado de la nueva empresa de colectivos del grupo Angus Catering, Norberto Ocorso, el intendente Gustavo Melella celebró el anuncio de esta firma que en esta semana estarían llegando los primeros colectivos.
“He hablado con la firma que está trabajando en el armando de los nuevos colectivos, porque no es que se compran colectivos a medida, sino que se compra el chasis, pero después viene todo el montaje del colectivo, lo que lleva su tiempo y por supuesto las demoras del caso”.
Agregó que “se están montando estas unidades y en los próximos días empiezan a llegar los primeros; hubo que cambiar el sistema de calefacción porque hay que poner uno acorde al lugar, lo mismo con el sistema de las ventanillas para los vidrios porque nunca falta algún gracioso que abra las ventanillas en pleno invierno; los colectivos vienen equipados con rampas para personas con discapacidad o que tengan algún problema de movilidad física, por lo que también se están montando estas rampas”.
En ese sentido comentó que “esas rampas llevan a su vez video cámaras internas y externas al colectivo donde el colectivero con una pequeña computadora la va manejando, porque no es solo mecánico, es computarizado, lo que lleva su tiempo también, además todo el pintado y todo el montaje, lo mismo el tema de los asientos que serán butacas. Van a ser colectivos de una gran calidad”, celebró Melella.
“Le estamos pidiendo la mayor celeridad a la empresa para cuanto antes tenerlos acá, lo mismo tener la cantidad necesaria de colectivos para que todos tengamos un buen servicio como deseamos, lo que sí le pedimos a los vecinos es que cuiden estos colectivos porque son de todos nosotros”.

Un punto de inflexión en el transporte público colectivo de pasajeros

Cabe recordar que Norberto Ocorso dijo hace poco tiempo que están apostando a tener un servicio confortable y adaptado a la ciudad de Río Grande en el transporte público colectivo de pasajeros. “La empresa de colectivos se llamará ‘Citybus’ y tendrá veinte unidades cero kilómetro marca Iveco y con nuevas prestaciones en la carrocería. Está previsto que estas unidades lleguen días más”.
Uno de los escollos importantes que tienen es el combustible especial y por ello previeron la compra de una planta con reserva para un mes. Asimismo, como muestra de responsabilidad social empresarial, Angus donará 40 garitas similares a las que ya están en la ciudad con los mismos planos.

Viajando rumbo a Río Grande

De acuerdo a información suministrada por la empresa Angus Catering, para esta semana se espera la llegada a la ciudad de las primeras unidades 0km para prestar servicio en el transporte público de pasajeros en el marco de la renovación de la flota de colectivos que la nueva prestadora debe realizar como lo establece el contrato de concesión.
La información de la empresa indica que la llegada de las nuevas unidades será en forma gradual, aunque en la jornada del último viernes Angus Catering recibió las primeras unidades que en ese mismo día emprendieron su viaje hacia Río Grande.
La renovación de toda la flota de colectivos es parte del compromiso de la empresa establecido con el Municipio de Río Grande en los alcances de la concesión, al igual que la instalación de 40 garitas nuevas que ya se están colocando en diversos puntos de la ciudad.
Según datos aportados por la empresa, los flamantes vehículos, fabricados en Córdoba y Buenos Aires, son marca IVECO y cuentan con un sistema de medición de emisión de contaminantes, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Industria de la Nación.
Tienen además un sistema doble de calefacción, para contrarrestar el efecto de la escarcha en los escalones de ingreso y descenso y en las manillas exteriores para facilitar el acceso de los usuarios. Además, cada unidad cuenta con una rampa retráctil para discapacitados, igual que todo un sistema de cámaras de seguridad, como también un doble sistema de GPS, adaptable a la tarjeta SUBE y a aplicaciones como “cuándo llega”.
Desde el Ejecutivo municipal se sigue de cerca el cumplimiento de los diversos puntos que hacen a la renovación y mejora del transporte público en la ciudad para avanzar hacia un mejor servicio para los vecinos y en esto, la llegada de los nuevos colectivos es un paso fundamental.