BGH quiere despedir a cien trabajadores

Cristian Decastelli, integrante de la conducción de la UOM Seccional Río Grande y delegado de la empresa BGH; confirmó el rechazo a la oferta salarial de las empresas, en el marco de las paritarias locales, y adelantó la decisión de la mencionada compañía de desvincular a cien trabajadores a fin de mes; además de los 240 que ya se fueron por acuerdos voluntarios.

Cristian Decastelli se refirió a la situación planteada en la empresa BGH.

Río Grande.- “La oferta de AFARTE (Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales) es totalmente insuficiente, es una tomada de pelo. Proponen un 17 por ciento en tres veces, un 11 a partir de julio, un 3 por ciento en noviembre y otro 3 por ciento en febrero de 2018”, precisó el delegado gremial.
Explicando que también les ofrecieron “un presentismo de 1200 pesos, que se pierden si se falta dos veces en el mes; y un premio a la producción de 1000 pesos, también condicionado si hay dos paradas al mes en la línea de producción. Nos parece una burla y por eso fue rechazado”, insistió Decastelli.
Sobre la situación particular de BGH dijo que “la empresa viene amenazando y dicen que necesitan sacarse compañeros de encima, en estas últimas semanas tuvimos reuniones porque dicen que a fines de junio –cuando terminen las suspensiones con las que venimos desde hace cinco meses- ellos están dispuestos a despedir alrededor de cien compañeros”.
“Nosotros estamos totalmente en contra y vamos a hacer las medidas que tengamos que hacer, para defender los puestos de trabajo de todos los compañeros. La empresa viene amenazando y nosotros vamos a tratar de frenar los despidos”, aseguró el dirigente gremial.
El delegado de los trabajadores de BGH indicó que “ha habido arreglos voluntarios, con los cuales se han ido alrededor de 240 compañeros, pero la empresa sigue diciendo que le sigue sobrando gente”.
Desde la UOM señalan que “así como muchas veces ha hecho esfuerzos la gente, que ahora haga un esfuerzo la empresa. Porque durante mucho tiempo la gente ha hecho esfuerzos para que la empresa siga acá, así como en el año 2007 cuando se quemó la planta y los compañeros pusieron mucho para que la fábrica se volviera a abrir”, recordó.
Advirtiendo finalmente que “ahora cuando baja un poco la producción, que la empresa quiera despedir a los compañeros nos parece una tomada de pelo. Entonces estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para defender los puestos de trabajo”, concluyó Decastelli.