• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Boyadjián: “Hoy damos un paso más hacia la inclusión”

La senadora Miriam Boyadjián recibió a miembros de la Confederación Argentina de Sordos, C.A.S., tras la media sanción del proyecto de Ley de su autoría que declara a la Lengua de Señas Argentina –LSA- como la lengua natural de las personas sordas para el territorio de la República Argentina.

Este proyecto es muy relevante porque reconoce a la comunidad sorda argentina como minoría lingüístico-cultural”, afirmó la senadora Boyadjián.

Río Grande.- “Este proyecto es muy relevante porque reconoce a la comunidad sorda argentina como minoría lingüístico-cultural”, afirmó la senadora.
Además agregó que “referentes de la CAS se acercaron con la inquietud, que se convirtió en un proyecto de Ley, luego de unificarlo con una iniciativa de la senadora Inés Blas sobre el mismo tema. Lo trabajamos en el seno de la Comisión de Población que presido y recibió media sanción en la última sesión del Senado”. Boyadjián mostró su satisfacción, y expresó su deseo de que tenga pronto tratamiento en Diputados, por ser una iniciativa de larga data.
Los representantes de la Confederación Argentina de Sordos coincidieron en describir a la Lengua de Señas Argentina como un idioma completo y complejo, distinto del español, que se transmite en la modalidad visual y espacial. “Queremos que la sociedad reconozca nuestra lengua, que es nuestro patrimonio, nuestra identidad”, sostuvieron.
La senadora Boyadjián también presentó un proyecto, a instancias de la misma comunidad, que espera tratamiento, para la creación del Instituto Nacional de Lengua de Señas Argentina (INALSA) en el Ministerio de Cultura de la Nación, “para difundir la Lengua de Señas Argentina como patrimonio lingüístico-cultural”. Al respecto la senadora remarcó que es importante entender que la LSA «se estudia como cualquier idioma, y necesita ser valorada, promovida, difundida. De ahí la necesidad de contar con un instituto específico que se dedique a su estudio y desarrollo, para atender las demandas de la comunidad sorda argentina”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad