“Nosotros como Forja vamos por un “frente mucho más amplio”

Así lo afirmó el intendente de la ciudad de Río Grande para referirse a las elecciones intermedias del mes de octubre. Aseveró que hay que “buscar un lugar donde muchos más sectores se sientan incluidos”. Además defendió la emergencia vial aseverando que “es para realizar mayores obras de infraestructura en la ciudad, ante la crítica de ciertos sectores”.

Gustavo Melella, intendente de la ciudad de Río Grande.

Río Grande.- Tras aprobar por mayoría el Concejo Deliberante la emergencia vial, el intendente Melella refirió que la “emergencia vial es muy simple, cuando se aprobó el presupuesto, se aprobó el plan de obras, el cual incorporaba determinadas calles a ser pavimentadas, la realidad es que la cantidad de lluvia caída en nuestra ciudad supera ampliamente la de los últimos años, nuestro suelo no es muy bueno para absorber el agua, y con tanta cantidad de agua que cayo, menos lo es todavía, entonces la única solución es hacer pluviales, cordón cuneta, y pavimentar”, afirmó el Radio Provincia Ushuaia.
Criticó a aquellos que dicen que “no estaba planificado”, recriminó, al tiempo que sostuvo que “estaba planificado, se hizo, y se sigue haciendo según el presupuesto, pero tenemos posibilidades de hacer más, entonces lo que pedimos fue la posibilidad de que el Concejo Deliberante nos habilite a tener otro plan de obras, distinto al que ellos aprobaron, dado que pusieron una cláusula de que no se podía modificar”, explicó el intendente.
Asimismo remarcó que “cuando se hacen licitaciones llevan un proceso largo, son los procesos administrativos, entonces lo que pedimos fue reducir al mínimo esa burocracia administrativa, siempre asegurando la transparencia y la participación de todas las empresas que quieran hacerlo, obtener mayor celeridad, y que todo incremento presupuestario vaya dirigido directamente a este plan de emergencia vial, es decir, ganar tiempo, obtener los recursos, y realizar más obras”, remarcó.

“Me hace mucho ruido cuando hay tanto direccionamiento”

Por otro lado fue consultado sobre la situación del Concejo Deliberante, para lo cual manifestó que “distingue dos planos, si hubo irregularidades, la denuncia debe de hacerse en la Justicia, y es la Justicia la que deberá expresarse, pero conversando con Nogar, y otros concejales me señalaron que es un proceso administrativo que se da, pero sinceramente me hace mucho ruido cuando hay tanto direccionamiento permanentemente de algunos medios, mientras tanto hay tanto silencio por otras cuestiones que a veces suceden”, recriminó.
Asimismo sostuvo que “hay medios de comunicación que responden a algún interés político, o a algún interés económico en algunos, dado que por ejemplo si el noticiero de la provincia siempre habla con una persona, responde a un interés netamente político, no de informar a la gente, pareciera que todo lo del Municipio está mal, hace mal las cosas, mientras que el resto son ‘superman’ o ‘Teresa de Calcuta’, entonces hay un direccionamiento político, como así también lo hay de otros medios, entonces en este caso con el Concejo Deliberante a mi lo que me hace ruido es tanto direccionamiento contra el Presidente del Concejo”, explicó.
Subrayó que estuvo “escuchando algunas voces que uno en la ciudad escucha, algunos medios, algunos que trabajan en medios, o algún funcionario de algún lado, o algún militante de algún lado, donde advierten que va haber esta escalada contra el Ejecutivo, o hacia algunos concejales”, recalcó.
Recordó que este “tipo de situaciones ya la hemos vivido, que hay medios que trabajan con intereses económicos o políticos”.
Entendió que este tipo de situación “roza la operación política, no se si fue generado como operación política, pero que algunos la usan como operación política, no me cabe duda, tengo la certeza de que es así”.

Forja y las elecciones de octubre

Finalmente se refirió a la cuestión electoral, para lo cual el mandatario municipal manifestó que “para nosotros el Frente de la Victoria no es un nombre, o un acuerdo de partidos, son principios, el principio del Frente para la Victoria defiende a los trabajadores, trabaja por los desocupados, defiende la industria y la producción nacional, defiende nuestro territorio, la autonomía ante los grupos de poder, está a favor de la distribución de la riqueza, quienes estemos en esos principios, tenemos los principios del Frente para la Victoria, creo que a veces el cartel o el nombre va por otro lado, no es fundamental en este sentido, si lo principios, dado que si vos estuviste de este lado con estos principios, todos los que deseamos estar y participar como Frente para la Victoria, bienvenido sea, ahora si no estás en estos principios o si no los compartís, o no distes señales claras, no tendrían que estar”, reflejó.
Asimismo sostuvo que “nosotros como Forja vamos por un frente mucho más amplio, donde estemos todos, Frente para la Victoria, no Frente para la Victoria, Movimientos Sociales, Organizaciones Sociales, trabajadores, otros sectores políticos, todos los que comulgamos con estos principios, y que coinciden con el Frente para la Victoria vamos a estar en un espacio mucho más que el Frente para la Victoria, estoy convencido de eso, creo que la misma ex Presidenta en su discurso fue claro de que hay que buscar un frente social, un frente ciudadano y social, hay que buscar otra manera donde muchos más se sientan incorporados, insisto, mientras estemos del lado de los trabajadores, del lado de los desocupados, del lado de la justicia social, de la distribución de la riqueza, de la inclusión, donde se contemple, y no se olvide que Malvinas es parte de nuestro territorio, y no tengamos que estar explicando y discutiendo, donde se defienda la industria nacional, y no las importaciones, todos los que coincidamos con estos principios vamos a estar en un espacio más amplio”, concluyó el intendente Melella