Ingresaron a las oficinas del SAT y rompieron dos cámaras

La puerta de acceso a la sede del Sindicato Argentino de Televisión fue rota y personas desconocidas ingresaron al mismo, rompiendo dos de las cámaras que se utilizan para realizar producciones audiovisuales. La denuncia fue formalizada en sede policial. No faltó ningún elemento de valor. La policía recolectó huellas y pisadas, podría haber imágenes en las cámaras de seguridad de la zona.

Cada una de las cámaras está valuada en 100 mil pesos.

Río Grande.- Ayer por la mañana, cuando integrantes del gremio llegaron a la sede sindical, notaron que la puerta de ingreso había sido violentada y dieron inmediato aviso a la policía. Al registrar el interior del edificio, notaron que dos de las cámaras que se guardan en el primer piso -junto con otros equipos de importante valor- habían sido rotas.
Según los responsables del lugar, ningún elemento faltaba de las oficinas, a pesar que hay equipos de todo tipo. Vale mencionar que las cámaras que se rompieron son parte de los materiales entregados en su momento por el Gobierno nacional, para montar el estudio que funciona en la sede gremial, donde se elaboran distintos programas.
Mauricio Bravo, secretario de Acción Social del SATSAID, comentó que al llegar «uno de los chicos que trabaja en la productora del gremio se encontró con la puerta forzada. Dio aviso a las autoridades del gremio, avisamos a la policía y cuando vinieron constatamos que ingresó gente ajena al lugar. No robando nada, pero sí rompieron dos cámaras Sony», mencionó.
Dijo que la situación generó mucho malestar porque «cada cámara cuesta alrededor de 100 mil pesos y es un elemento de trabajo de nuestros compañeros; quienes están tratando de generar contenidos y producción local, por eso estamos muy apenados por lo ocurrido», destacó el dirigente del sindicato de televisión.
El secretario de Acción Social señaló que desconocen quién o quienes pueden ser los autores del hecho vandálico, pero se encuentran «muy esperanzados por las actuaciones que hizo la policía, porque recolectaron huellas, pisadas, y esperamos que puedan dar con él o los culpables», remarcó.
Mauricio Bravo volvió a lamentar el hecho «porque algunos pueden decir que son dos cámaras nada más, pero son herramientas de trabajo y por eso s muy importante para nosotros», reiteró.
El gremialista dijo que, paralelamente, se tomarán medidas de seguridad en el gremio y mejorarán los controles de quienes ingresan a la sede sindical. «Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto, que es la primera vez que sucede, no vuelva a ocurrir», concluyó.