Murray: “Realizamos el primer operativo conjunto con todas las fuerzas de seguridad en la Provincia”

El secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray, valoró los resultados del primer operativo en conjunto que se realizó desde la mañana del miércoles hasta la madrugada del jueves en la totalidad el territorio provincial. “Ésta ha sido una iniciativa conducida, simultáneamente, desde nuestra Secretaría de Estado y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación”, comentó el funcionario.

Río Grande.- El secretario de Estado de Seguridad de la provincia Ezequiel Murray destacó los operativos con las reparticiones federales y provinciales llevados a cabo recientemente. “Realizamos el primer operativo conjunto con todas las fuerzas de seguridad de la Provincia”.
Este tipo de operativos disuasivos permiten detectar irregularidades en términos de tránsito y transporte; el contrabando de mercaderías y bienes no declarados y el delito de trata de personas y de narcotráfico. Para esto último, los canes de la policía provincial y de la aduana han sido fundamentales.
El trabajo de las fuerzas significó el control preventivo de más de 1700 vehículos y 2600 personas. Fue realizado en puntos estratégicos de la provincia: puerto, aeropuerto, entradas, zonas urbanas de las tres ciudades y en puntos clave de la Margen Sur, en Río Grande.
El operativo desplegó a todas las fuerzas con asiento en Tierra del Fuego. Involucró a la Policía Provincial, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal, Prefectura Nacional Argentina, Aduana y Migraciones. “Reunimos a todo el equipo y trabajamos de igual a igual”, afirmó el Secretario.
“Superamos con creces el objetivo del procedimiento: unificar a todas las fuerzas de seguridad en el trabajo operativo y preventivo. Demostramos unidad y compromiso mutuo ante el mismo objetivo: construir una provincia segura”, afirmó Murray.
En este sentido, el funcionario comentó que “esto es solo el comienzo de múltiples acciones que se están desarrollando tanto a nivel estratégico como táctico en la Provincia. Estamos unificando criterios, compartiendo información y recursos para reducir el delito”.
El Secretario de Estado mostró su agradecimiento a todas las fuerzas, “especialmente a los agentes que han llevado a cabo esta ardua tarea”. Destacó, a su vez, el “enorme esfuerzo de la dirección nacional de migraciones y de la aduana. Han sido parte vital de este operativo y sabemos que contamos con ellos para trabajar preventiva y operativamente en nuestras ciudades”.
“Queremos seguir cuidando a los fueguinos, en equipo, en conjunto. Por eso seguiremos realizando este tipo de operativos preventivos y sorpresivos”, finalizó Murray.