La escritora Mirtha Aracena visitó los estudios de Radio Universidad

La escritora Mirtha Aracena, autora de varios poemas famosos dedicados al padre José Zink, al Puente Colgante y a los Héroes de Malvinas, visitó los estudios de Radio Universidad donde se refirió a su libro ‘Poemas de Amor: Sentimientos de un Corazón Fueguino’ que fuera publicado en septiembre de 2016 y que fue declarado de Interés Provincial y Municipal, por la Legislatura y el Concejo Deliberante local, respectivamente. La autora contó como nació la idea de escribirlo. Ahora prepara su nueva novela.

Río Grande.- Mirtha Aracena, escritora local, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) donde se refirió a su libro ‘Poemas de Amor: Sentimientos de un Corazón Fueguino’ que saliera a la luz en septiembre de 2016. En la imagen con el periodista Hugo Orozco.
“En septiembre lo presenté en el Centro Cultural Yaganes y ya en octubre lo declararon de Interés Provincial por parte de la Legislatura y en diciembre el Concejo Deliberante de Río Grande hizo lo propio declarándolo de Interés Municipal”, comentó la escritora.
“Son todos poemas de amor, aunque igual escribí al Puente Colgante (expuesto en el Hogar de Día), también algunos me conocen por el poema ‘Inolvidable José Zink’ que justamente está expuesto en el CGP ‘Padre Zink’ como homenaje póstumo al Cura Gaucho; asimismo en el Centro de Antiguos Pobladores y en diversas escuelas y jardines de infantes están estos poemas”, comentó Mirtha.
Asimismo, la poetisa le escribió poemas a los Héroes de Malvinas “y sigo luchando para poner al pie del monumento al Padre Zink allá en la ruta, el mencionado poema de homenaje a él, como asimismo en el Puente Colgante y en el Muelle pongan los poemas aludidos como homenaje a todo Río Grande”.
Mirtha ya le había escrito al querido Cura Gaucho cuando pasó a la inmortalidad tras el trágico accidente de 2004, obra que está expuesta también con la muestra fotográfica en su memoria en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’.
Los bellos poemas que integran este libro, tocan lo más profundo y universal del hombre, done el amor es el principal protagonista. “Esta publicación comenzó a cristalizarse en el 2011 con una historia de amor que me contó Ana, una amiga que apareció justo en el negocio donde yo trabajo, y estaba muy afectada, porque ella, sin darse cuenta se enamoró de alguien muy especial, un transportista de larga distancia y él le declara su amor, pero ella no lo puede aceptar porque está casada. Es un hecho que le rompió el corazón y se da cuenta que ella también lo ama y así nace el primer poema que se llama ‘La mujer que fui’, dándome pie a que escriba su historia y los demás poemas”.
Los interesados en adquirir un ejemplar de este libro, pueden llamar personalmente a Mirha, al (02964) 15622718 ó (02964) 432367 “que es el fijo de mi casa o bien pasar directamente a mi domicilio en Prefectura Naval 834 Planta Baja, Departamento 1 y así me pueden ayudar a seguir con la novela de amor que estoy terminando ya”, comentó Mirtha.
Además, “un libro es un buen regalo que se le puede hacer a alguien querido, en este caso tiene muchos poemas hermosos como para conquistar a alguna dama o a algunos chicos también, dependiendo de quien haga el regalo”.
La escritora trajo a colación un dato anecdótico y vivificante. “Hace unos 20 días nació mi nieta Alma Morena Núñez –hija de mi hijo Nahuel y de Flor Almonacid- y le hice un bello poema que lo voy a incluir en mi próxima novela de amor. También aprovecho para enviar un beso a mis hijas Nair y Nikol Núñez y para mi esposo Abel Núñez con quien el pasado 19 de mayo cumplimos 31 años de estar muy felizmente casados, agradecerles por todos estos años de felicidad. También agradecerle a todos los que han apoyado el libro para que diera la luz, un cariño muy especial para todos”.