‘De Malouinas a Malvinas’ en el Museo Fueguino de Arte

Desde el Museo Fueguino de Arte se invita a la comunidad, especialmente a docentes, alumnos y público en general a visitar y conocer un poco más sobre las Islas Malvinas, con la Muestra denominada ‘De Malouinas a Malvinas’, que se encuentra exhibida en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte, donde el hecho histórico es abordado desde la cultura, el arte y la biología, permitiendo comprender el contexto y las visiones de geopolítica de la época.

Para mayor información dirigirse al Museo, sito en Av. Belgrano 319 de lunes a viernes, de 09 a 19 horas; sábados y feriados de 13 a 19 horas.

Río Grande.- En la muestra podrán apreciarse, gracias a un minucioso trabajo de selección, grabados del libro: ‘Historia de un viaje a las Islas Malvinas’, del naturalista Dom Pernetty, perteneciente a la Colección Reservada del Museo del Fin del Mundo.
Además, se exhiben ejemplares de su Colección Biológica, a fin de evidenciar las semejanzas entre Malvinas y la Isla Grande de Tierra del Fuego, respecto de su flora y fauna.
“De Malouinas a Malvinas” se centra en un período poco conocido “es un recorrido interesante por parte del Reino de Francia de la soberanía española en las Malvinas, allí se inicia un periodo ininterrumpido de presencia española en las Malvinas desde 1765 a 1811 que a diferencia de los ingleses que estuvieron unos diez años los españoles se quedaron más de 40 años de ocupación efectiva en las Malvinas”.
Para coordinar visitas guiadas comunicarse al teléfono 425823 o por mail a museofueguinodearte@gmail.com.