• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Gabriel Koremblit fue elegido director del IDEI de la UNTDF

El Órgano de Gobierno del Instituto del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego votó por amplia mayoría al docente investigador y actual Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, para conducir esa unidad académica hasta finales 2019.

El actual ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Koremblit, asumirá en junio próximo el cargo de director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Ushuaia.- El actual ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Koremblit, asumirá en junio próximo el cargo de director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), tras ser electo por el Consejo de Instituto de dicha unidad académica, en una sesión especial realizada este jueves 18 de mayo en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.
Con siete votos a favor, entre ocho consejeros votantes, el licenciado Koremblit fue favorecido por mayoría entre las propuestas de otros dos candidatos docentes de la Casa de Altos Estudios, que aspiraban alcanzar el mismo cargo. Tras conocerse los resultados, el flamante director electo -que reemplazará a la autoridad saliente el Lic. Francisco Gatto- expresó que “asumo como un nuevo desafió este voto de confianza que me brinda la comunidad universitaria de la UNTDF”.
Entre los principales lineamientos programados para su gestión destacó que “en forma conjunta con el Consejo de Instituto del IDEI, es importante definir cuestiones que tienen que ver con lo identitario”, al anotar que “el IDEI es el Instituto más grande que tiene la UNTDF y está conformado por la mayoría de los alumnos de esta Institución Universitaria y cuenta con un gran plantel de docentes muy heterogéneo, de muchas extracciones y formaciones diferentes”. En ese sentido adelantó que “trabajaremos en buscar un perfil que permita integrar a todos estas áreas del conocimiento, en un proyecto común que articule muy fuertemente con los organismos del Estado: el Gobierno Provincial y Municipios, instituciones públicas, los distintos poderes públicos, en una gestión como debe ser de una Universidad Pública”, sostuvo.
Cabe destacar que el Gabriel Koremblit acredita una importante carrera académica y de investigación, desarrollada en más de treinta años de experiencia ejerciendo la docencia universitaria en diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas la UNTDF y la ex sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se desempeñó en cargos de áreas de gestión académica, llegando a ser coordinador y director de carreras de grado; delegado y coordinador de extensión universitaria y responsable de investigación y cooperación internacional, durante dicho período.
También fue becario en distintas categorías y luego Investigador del CADIC-CONICET. Desde el año 1998 está encuadrado en la Categoría “C” de Docente-Investigador y, asimismo, desde 2010 es Investigador Principal de la UTN. En lo que refiere a la formación profesional es Licenciado en Ciencias Biológicas y Especialista en Docencia Universitaria de la UNPSJB. Realizó también Cursos de Posgrado, haciéndose acreedor de los títulos de “Experto Universitario en Administración de la Educación” y de “Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo en los ámbitos de la Educación, la Ciencia y la Cultura”, ambos realizados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-España).
Sumado a estos notables antecedentes académicos, en el último período se ha desempeñado como Ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, desde los inicios de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, al frente del desarrollo de la nueva cartera ministerial. Al respecto anotó que “el Estado tiene que tener una sinergia con la Universidad mucho más fuerte, mediante el desarrollo de proyectos de interés común que resuelvan problemáticas del territorio, que generen conocimiento opinión y discusión sobre los temas que afectan a nuestra sociedad”, auguró.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad