Conocé la historia de Valentina Borghi, una mujer “italiana a la fueguina”

El Dr. Marcello D’Aloisio nos trajo desde Italia una enriquecedora historia en “El Personaje de los viernes”, sección tradicional en “De la Mejor Manera”, programa conducido por Lorena Vera en Radio Universidad (93.5). Valentina Borghi, es una “bloguera” que, desde hace unos años, comenzó a compartir historias e imágenes de sus viajes efectuados por todo el mundo y promete seguir llenando de emociones a sus fieles lectores, producto de sus incansables recorridas.

Nació en la histórica Roma, pero desde hace años que se instaló en la norteña ciudad de Milán, capital de las finanzas y de la moda italiana. Primero, fue farmacóloga para luego, desempeñarse en el ámbito de relaciones públicas hasta que llegó el 2012, año en donde Valentina Borghi, optó iniciar un camino lleno de aventuras. Un camino que significó visitar más de 60 países por Europa, Asia y Sudamérica.

Valentina Borghi, revivió sus aventuras en Radio Universidad (93.5).

Profesionalmente, desde hace seis meses está trabajando como periodista y fotógrafa para su propio blog y para periódicos especializados en turismo a quienes vende sus fotos. Tiene varios auspiciantes que pagan parte de estos viajes. “He visitado 63 países. Recorrí todos los continentes salvo una parte de Oceanía y el continente que más conozco es Europa y Asía; y el pasado año, concentré mi atención en América Latina, sobre todo en Chile y Argentina”.

“Para un italiano, América del Sur es muy lejano y, poder haber atravesado el Estrecho de Magallanes, fue muy emocionante porque eran lugares que yo había conocido a través de los libros de la escuela. A nivel emotivo, el lugar que más me gustó fue Ushuaia. También el glaciar Perito Moreno y, en definitiva, la Patagonia Argentina, fue la zona que más me captó. Partí de Santiago de Chile hasta cruzar Los Andes para aterrizar en Bariloche; luego, continué por el glaciar Perito Moreno, realizando mucho senderismo dado que, en Europa, no hay muchos espacios amplios deshabitados. En Tierra del Fuego encontré una energía distinta y completamente especial con respecto a cualquier parte del mundo. No puedo explicar y no encuentro las palabras para contar lo que sentí cuando llegué a Tierra del Fuego”.

Finalmente, aseguró haber quedado “afectada positivamente en Ushuaia”, en donde estuvo tres días y, como era de esperar, se encontró con la zona más cara de Argentina. “Fui muy bien recibida por los argentinos. No me sentí para nada extranjera. Principalmente comí mucha carne. Lo único negativo de Ushuaia, son los altos precios y también el medio de transporte en líneas aéreas, haciendo referencia a la poca oferta de low cost. Auspicio y deseo que haya más oferta para beneficiar al consumidor”.

Sin dudas que esta historia, como tantas otras perdidas en el mundo, forman parte del maravilloso mundo en el que se sumergen los viajeros y, en esta oportunidad, Valentina Borghi nos recordó en Radio Universidad (93.5), lo lindo que es vivir en un lugar como Tierra del Fuego.