Vecinos de la Margen Sur reclaman atención sanitaria

Un grupo de vecinos de los barrios de la margen sur del río Grande presentó un petitorio ayer, reclamando por una ambulancia y atención sanitaria en la zona durante las 24 horas del día. Críticas al Gobierno por «promesas incumplidas».

Vecinos de la Margen Sur reclamaron por ambulancia y Centro de Salud.

Río Grande.- Raúl Chávez, presidente del barrio Los Fueguinos, en el marco de la entrega de un petitorio en la Delegación de Gobierno de Río Grande; reclamando por atención sanitaria en esa zona de la ciudad; señaló que los vecinos “pasamos un fin de semana muy triste, fue una noticia que conmovió a todo Río Grande. Sabemos que no contamos con ambulancia, ni tampoco atención primaria en la Margen Sur”, dijo refiriéndose a la muerte de dos hermanitos durante el incendio que se desató el sábado último.
En declaraciones a los medios señaló: “nosotros pedimos una ambulancia que se quede en la Margen Sur las 24 horas, y además que la misma cuente con chofer, médico, enfermero y demás profesionales; para su adecuada asistencia, porque de eso se trata”.
Chávez también hizo mención sobre la ambulancia que estacionaron afuera del Centro de Salud, “el día sábado fue el incendio, el día domingo llevaron una ambulancia, nosotros a eso lo tomamos como una burla, porque estaba parada sin profesionales, ni siquiera chofer. Lo tomamos como una burla del Gobierno provincial y reclamamos respeto, en esta situación tan sensible donde se perdió la vida de dos menores”, resaltó Chávez.
El dirigente barrial dijo que se trata de contar «con una ambulancia y con el Centro Periférico funcionando las 24 horas». Mencionó que se trata de un pedido que «viene del Gobierno de Fabiana Ríos, es un reclamo permanente desde hace años que lo venimos expresando en varias reuniones, nos dicen que sí pero en concreto la solución nunca llega», afirmó.
Recordó que «son vidas las que se pierden» y expresó su temor por la posibilidad de «que dentro de unos días este sea un caso más, y no lleguen las respuestas como pasó tantas veces».
También fue consultado sobre el anuncio de la gobernadora Rosana Bertone, quien en su momento dijo que funcionaría un UPA 24 en la Margen Sur, respondiendo que “Para nosotros eso fue una mentira más grande que una casa, los referentes barriales creímos en eso y por eso la mayoría de los referentes la votamos. Ella nos dijo que iba estar cerca de los vecinos de la Margen Sur, las promesas se las llevó el viento. Nosotros creímos lo que ella nos dijo, que estaba capacitada para gobernar, pero al parecer no es así y nosotros se lo vamos a seguir recordando”, concluyó.