Pymes con deudas fiscales podrán acceder a créditos de bancos públicos

El Gobierno nacional permitirá desde ahora que las Pymes puedan acceder a créditos de entidades financieras públicas, aún teniendo deudas fiscales. Las entidades financieras podrán realizar su análisis de riesgo acerca de cada empresa, dejando de lado restricciones impuestas por la normativa previa.

El Gobierno nacional permitirá desde ahora que las Pymes puedan acceder a créditos de entidades financieras públicas, incluso teniendo deudas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Río Grande.- El Gobierno nacional permitirá desde ahora que las Pymes puedan acceder a créditos de entidades financieras públicas incluso teniendo deudas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA), anticipos al impuesto a las ganancias y a los activos y las contribuciones sociales, entre otras. Esto se logra tras la modificación de la resolución 74/91.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que, «en Argentina el 99% de las empresas son Pymes y emplean el 70% de los trabajadores de este país, por eso estamos trabajando fuertemente desde todas las áreas de Gobierno para apoyarlas y darles el impulso que necesitan para crecer y ser más productivas».
La cartera de Producción informó que la nueva resolución permite que las entidades financieras realicen una evaluación de riesgo respecto de sus clientes, de acuerdo a su experiencia y conocimiento en la materia, sin necesidad de restricciones provenientes de políticas de estado que responden a situaciones económicas y financieras diferentes a las actuales.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a su vez, destacó que, «este es el camino. Queremos trabajar para que todos los días las Pymes argentinas sean más fuertes y competitivas», añadió.
Esta política apunta a fortalecer el desempeño de las empresas, en especial las Pymes, y potenciar su valor estratégico como motores y dinamizadores del desarrollo económico del país, impulsando así la generación de empleo, señalan desde el ministerio de Producción.