• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Sendas inauguraciones de la estación de servicios Circunvalación

La Gobernadora inauguró por la mañana de este jueves la nueva estación de servicios de Autosur en Río Grande, junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el presidente del autoservicio local, Christian Sist. Acompañaron parlamentarios nacionales, provinciales y locales, referentes empresariales, gremiales, sociales y vecinales. Por la tarde se realizó otro acto similar con la presencia de los mandatarios provinciales y del intendente Gustavo Melella. Previamente, al mediodía, la mandataria se trasladó hasta el yacimiento Río Fuego, donde YPF tiene previsto llevar adelante una inversión de 50 millones de dólares. Cabe destacar que la petrolera estatal donó dos tomógrafos computados de última generación que serán destinados a los hospitales de Río Grande y Ushuaia.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de YPF Miguel Gutiérrez, inauguró este jueves la nueva estación de servicio de Autosur en la ciudad de Río Grande y aseguró que la empresa nacional «va a seguir realizando inversiones en la provincia».
La estación de servicios está ubicada en la intersección de la Ruta 3 y Circunvalación, y era un viejo reclamo por el cual los vecinos de ese sector de la ciudad –muchos de ellos presentes en la inauguración- habían llevado adelante una recolección de firmas.
«Sabemos del compromiso de YPF con Tierra del Fuego -dijo la mandataria en su discurso-. YPF ha tenido mucho que ver con la construcción de esta ciudad desde los inicios». La empresa actualmente emplea a unas 700 personas en sus operaciones en la Provincia.

«Hemos charlado con Miguel (Gutiérrez) quien me ha reafirmado las inversiones que la empresa va a realizar en la provincia», expresó Bertone. La Gobernadora también agradeció a los propietarios de Autosur «quienes durante muchísimo tiempo pelearon por esto».
Bertone resaltó además que contar con esta nueva estación «significa sacar los camiones del centro de la ciudad y descongestionar el resto de las estaciones de servicio».
Agradeció a las demás instituciones que tuvieron que ven con este logro, como el Banco de Tierra del Fuego y a las áreas de Vialidad, tanto nacional como provincial. También destacó la presencia en el acto de los trabajadores petroleros.
«Todo lo que venimos haciendo con YPF tiene un valor enorme para nosotros y existe un compromiso muy fuerte para seguir trabajando en conjunto», concluyó.
Tras la inauguración de la nueva estación de servicio, la Gobernadora y las autoridades de YPF visitaron las obras del Hogar de Ancianos que la petrolera construye en el barrio Los Calafates de Río Grande, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.
El Hogar tendrá capacidad para 32 camas, distribuidas en 8 habitaciones, cada una de ellas con sanitarios y ducha. El edificio contará además con sectores de esparcimiento, de atención médica, sicopedagoga y social, comedor con servicio de cocina y área de lavado y planchado.
La mandataria se trasladó hasta el yacimiento Río Fuego, donde YPF tiene previsto llevar adelante una inversión de 50 millones de dólares.
La gobernadora Bertone agradeció la “presencia del Presidente de YPF en nuestra provincia”, dijo, al tiempo que remarcó el “compromiso de la empresa para con Tierra del Fuego, donde YPF ha tenido mucho que ver con respecto a lo que ha sido la construcción de la ciudad de Río Grande desde sus inicios, la gente de esta ciudad, y de esta provincia quiere a YPF, y quiere a su línea de bandera estatal”, subrayó.
Asimismo mantuvo que “el Presidente de la compañía nos ha aseverado las inversiones que YPF va a seguir realizando en nuestra provincia, que por cierto son muy importantes, y quería agradecerle a los inversores, a los dueños de Autosur, quienes durante muchísimo tiempo pelearon porque adquirieron esta tierra, pensaban, y diseñaban, y fuimos con ellos a la ex YPF privatizada (REPSOL) y eran siempre rotundos no”.
Los vecinos se organizaban y juntaban miles de firmas que hemos llevado, gestionado, y tramitado hasta que en un momento en que se dio la renegociación de los contratos petroleros se accedió a que esta estación de servicio pudiese ser hoy lo que es en realidad, que significa sacar los camiones del centro de la ciudad, descongestionando las estaciones de servicio del centro, facilitarnos ese traslado de los camiones hacia Ushuaia significa puestos de trabajo, significó puestos de trabajo la construcción de este establecimiento, como así también quiero agradecer al Banco de la Provincia de Tierra del Fuego que ha asistido a Vialidad Nacional, con quienes hemos trabajado en conjunto para sus accesos, a Vialidad Provincial que también ha tenido un importante desempeño, a los legisladores que en su momento se incorporaron en esta discusión como lo fueron Pablo Blanco y Myriam Martínez, quienes en su momento tuvieron las iniciativas de incorporar estas solicitudes, y otras solicitudes como lo fueron los tomógrafos que ahora vamos a firmar, uno ha llegado al hospital de Río Grande justo cuando se nos había roto el tomógrafo, lo estamos instalando, y es algo muy importante para nuestros hospitales”.
Bertone puntualizó que “realmente todo lo que venimos haciendo con YPF tiene un valor enorme para nosotros, he escuchado al secretario general del sindicato de petroleros que aquí la actividad de YPF se ha sostenido, que vamos a seguir creciendo, y quiero reconocer el esfuerzo de los trabajadores petroleros, agradecerles la presencia aquí, y vamos a tener la oportunidad de visitar el yacimiento, el cual va muy bien”.
Finalmente reconoció que estamos “renegociando contratos nuevamente con YPF, queremos que YPF se presente en nuevas áreas de petróleo que vamos a licitar porque realmente YPF es nuestra línea de bandera, tenemos un compromiso muy fuerte como país, y como fueguino en trabajar en conjunto”.

“Seguiremos acompañando el crecimiento de Tierra del Fuego”

Miguel Gutiérrez señaló que “es un día muy importante para nosotros, es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, con la gobernadora venimos conversando sobre nuestro compromiso con la provincia, esto realmente es un símbolo, nosotros habitualmente no inauguramos estaciones de servicio, pero nos parecía que era un símbolo para nuestro compromiso con Tierra del Fuego”.
En tal sentido manifestó que “saben muy bien porque viven en esta ciudad, en esta provincia, y van a encontrar un sola estación de servicio de otra marca, lo cual es un gran orgullo para la compañía, y poder seguir en este proceso es aún más importante”.
Remarcó que esta “estación de servicio además tiene un valor estratégico respecto de donde está ubicada, como así también para ayudar a la economía de la provincia facilitando que el transporte que va a Ushuaia no tenga que entrar por la ciudad”, dijo, al tiempo que sostuvo que “somos una compañía integrada con lo cual el negocio de estaciones de servicio es algo muy importante, y aquí quiero destacar quienes han apostado y arriesgado que es la gente de Autosur, quienes han realizado una inversión muy importante junto con nosotros que adicionamos parte de esa inversión”.
Puntualizó que se han “invertido casi tres millones de dólares, lo cual es muy valioso de destacar”.
Gutiérrez dijo que tenemos más de “1500 estaciones de servicio, más de un millón y medio de personas visitan por día las estaciones de servicio en el país, y decirles que estamos muy comprometidos con la provincia”.
También el Presidente de YPF señaló que “durante nuestra estadía en la provincia vamos a seguir recorriendo otras inversiones más que estamos haciendo en exploración y otras cuestiones que estamos haciendo con la provincia, por lo cual es una jornada intensa para el Cuerpo Directivo de YPF en nuestra visita a Tierra del Fuego, les agradezco a los que apostaron, y espero que esto contribuya al desarrollo económico de la provincia”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad