• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En “De la Mejor Manera”, Bárbara Wainnright repasó su trayectoria como profesional

A pocos días de viajar a Canadá, la reconocida bailarina de tango nacida en Tierra del Fuego, dialogó en exclusiva con Radio Universidad (93.5 MHZ) en donde repasó sus inicios y los proyectos en los que se encuentra trabajando.

Río Grande. – En el “Personaje de los viernes” con el corresponsal de Roma, Dr. Marcello D’Aloisio, la reconocida bailarina de tango Bárbara Wainnright, dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ) en donde brindó un repaso de toda su trayectoria profesional.

En “De la Mejor Manera”, Bárbara Wainnright repasó su trayectoria como profesional.

La artista local aseguró que su incursión en el tango “surgió porque imagino que en todos chicos sucede eso de que la niña va a danza y el niño a futbol y yo no fui la excepción (bromeó) y también me tocó y después lo seguí eligiendo. En el sur hice danza en el instituto de Mónica Romano y después a los 13 años comencé a bailar tango y ya sabía que quería venir a Buenos Aires a seguir estudiando danza, bailar tango, viajar por el mundo y ser libre”.

“En Río Grande tuve la suerte de tener una muy buena maestra y viajábamos a Buenos Aires a tomar cursos y yo aprovechaba a tomar clases de tango y terminé de estudiar y me vine a seguir bailando acá en el 2005. Conocí a mi primer compañero y empezamos a viajar y en el 2007 comencé con todo el furor”.

La representante riograndense lamentó que el tango esté centralizado en Buenos Aires y aseguró que “es una pena porque lamentablemente tenés que viajar y no todos tienen la posibilidad. Yo me siento muy afortunada de haber tenido el apoyo de mi familia y estoy muy agradecida. Buenos Aires es como la meca del tango”.

Wainnright reveló que el momento “más impresionante fue el viaje a China que hice con una compañía que se llama ‘Forever Tango’ y es una de las más conocida. Desde que tenía 13 años quería bailar tango y viajar a China y, cuando sucedió ese momento, no podía creerlo. En ese entonces, la sensación de viajar a un lugar que es muy lejos, era lo que me impulsaba. No tuve la oportunidad de contactarme mucho con la gente porque al viajar con la compañía, estábamos en teatros inexplicables y de vez en cuando tenía la oportunidad de dialogar con la gente, pero fue complicado comunicarse ya que hablan muy poco inglés”.

“En el exterior, uno muestra lo que hace desde su lugar y quizá ellos lo valoran desde un lugar que no es tan accesible como acá. Lamentablemente en nuestro país la cultura del tango y del folclore, se perdió. A mí me gusta el folclore en lo cultural que sucede acá; es muy nuestro”.

Para Wainnright, los medios de comunicación “influyen muchísimo más que antes pero también tiene que ver con el interés de la juventud sobre qué va eligiendo. La buena música es fundamental para la juventud”.

“Estuve en Italia, afortunadamente, enseñando tango. Fueron algunas semanas. Las giras básicamente se organizan cada fin de semana y vas cambiando de ciudad. Cuando viajé por primera vez allí, me di cuenta de dónde veníamos. Los italianos son muy apasionados en general”.

Según consideró Wainnright, el secreto del éxito “es trabajar duro en lo que uno quiere. Tenes que ser productor, bailarín y organizador. De todo un poco. Cada vez hay más gente bailando tango y eso, si bien es muy lindo, también es complicado para los propios artistas al momento de concretar este tipo de giras como la que realizaremos en Canadá con mi compañero Leonardo, cordobés con quien estoy bailando desde hace seis meses”.

En los próximos días, la bailarina riograndense partirá a Canadá junto a su compañero Leonardo con quien brindarán “unas clases y shows en un Congreso Internacional de Bachata, pero vamos a bailar tango y en otros lugares más con algunos otros organizadores”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad