Conocé en Radio Universidad (93.5) los detalles del curso sobre “Lubricantes de alto rendimiento automotriz”

En “De la Mejor Manera”, el Ing. Orsetti, a cargo de la disertación, brindó los alcances de la capacitación que comenzará esta tarde en la Facultad Regional Río Grande.

Río Grande. – Este jueves a las 18:00 se pondrá en marcha el curso sobre “Lubricantes de alto rendimiento automotriz”, en las instalaciones de la UTN, Facultad Regional Río Grande. El Ingeniero Jorge Orsetti, disertante de la capacitación, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) para contarnos la temática del encuentro que comenzará esta tarde. El Ing. Orsetti, estuvo acompañado por el responsable de Rodamientos Decar, Gabriel De Mori.

En la entrevista realizada por Lorena Vera en “De la Mejor Manera”, De Mori recordó que “desde hace tiempo que Decar viene con estas charlas y capacitaciones porque estamos ávidos de recibirlas y siempre está bueno estar cerca de una universidad para estar a la vanguardia de lo que se está moviendo en el mercado que uno desarrolla. Este año nos hicimos pioneros en la parte automotriz donde conocí al Ing. Orsetti y ya habíamos proyectado dar esta charla para que se conozca esta marca (Molykote) que está muy implementada en el mundo y es muy bien recibida”.

Según destacó el responsable de Rodamientos Decar, desde que el producto llegó a la isla, se han mostrado “bastante flexibles para acomodarse al mercado de la ciudad. Es un producto muy conocido y la verdad que mucha gente lo ha recibido a gusto. No obstante, uno que está conociendo un poco más el asunto, nos fue necesario quizás dar un poco más que con un commodity al producto para que la gente que está en la actividad automotriz, ya sea un usuario, mecánico o aquel que esté a cargo de una flota de automotores, trabaje con seguridad y en definitiva lo que todos buscamos es prolongar la intervención del activo y sino cuidarlo de la mejor manera posible”.

En lo que respecta a la charla, reveló que “hay una muy buena convocatoria para esta tarde y no hay un cupo limitado. La charla es muy interesante y sumamente productiva. Para el estudiante, que está en la parte de mantenimiento, es interesantísimo.”

Por su parte, el Ing. Orsetti, proveniente de Capital Federal y encargado de la disertación, aseguró en principio, que en Tierra del Fuego “es muy positiva la avidez que hay de conocimiento y de recepción de nuevas propuestas y productos que, a lo mejor, no conocen muy bien.”

“Hace 11 años que me encuentro trabajando con esta marca de 30 que tengo en los lubricantes. Los productos que nosotros fabricamos o importamos y comercializamos tiene un verdadero sustento técnico. Esta tarde se van a encontrar con una charla de lubricación en general porque esto no pasa meramente por lo comercial. Puede asistir quien desee. Es importante que sepan para qué usar tal o cual producto y qué beneficios van a tener”, concluyó Orsetti.