Anuncian la construcción de la Casa de Justicia y el Tribunal Multifuero

La doctora María del Carmen Battaini, presidente de Superior Tribunal de Justicia, valoró y agradeció la cesión de dos predios municipales por parte del intendente Claudio Queno que servirán para la construcción de la Casa de Justicia y el Tribunal Multifuero con ayuda de fondos nacionales.

Queno acompañó a Battaini en el décimo aniversario de la Casa de la Justicia.

Tolhuin.- El intendente del Municipio de Tolhuin Claudio Queno participó del acto encuentro en la Casa de la Justicia por los 10 años de esta institución junto a la Dra. María del Carmen Battaini, presidente de Superior Tribunal de justicia de la Provincia de Tierra del Fuego. Se anunció la construcción de la futura sede de este organismo.
La doctora María del Carmen Battaini, presidente de Superior Tribunal de justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, comentó que en la charla “nos sentimos muy alegres de encontrarnos hoy junto al Sr. Intendente de Tolhuin, podemos decir que nos sentimos en casa, queremos que el vecino sepa que estamos trabajando en conjunto con el Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, nosotros sabemos que cada uno tenemos que dar respuestas, cada uno tiene su competencia, pero si en esos puntos de contactos que tenemos muchos en común aunamos esfuerzos vamos a dar mejor respuesta”.
La Ministro del STJ agradeció “fundamentalmente a todos aquellos que desinteresadamente trabajaron en conjunto por este objetivo común, intentando siempre mantener la paz social, además a la Municipalidad a través del intendente Claudio Queno que nos otorgó dos terrenos, uno para la Casa de Justicia y otro para el Juzgado Multifuero, de pronto parecía que no lo íbamos a tener nunca, pero justamente con este trabajo minucioso tendremos desde Nación aportes genuinos donde tendremos una puerta donde se hable y se logre concientizar a que la justicia no es solo patrimonio del Poder Judicial, como lo trabajamos en mediación desde otro marco con otras herramientas y con otros métodos, la justicia cotidiana la hace el vecino con respeto, esfuerzo y solidaridad”, destacó.
Luego se trasladaron hacia el predio donde se construirá la Casa de Justicia ubicada sobre calle Policía fueguina.