• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Repudio al 2 por 1: Tierra del Fuego también se manifestará

Hoy habrá manifestaciones en todo el país para rechazar el fallo de la Corte que otorgó el beneficio del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad y que podría extenderse a otros 278 represores. Serán a las 18 en la Plaza de la Memoria, en Ushuaia y también en la Torre de Agua frente a la Plaza Almirante Brown de Río Grande.

Hoy habrá manifestaciones en todo el país para rechazar el fallo de la Corte que otorgó el beneficio del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

Río Grande.- El fallo del «2×1» de la Corte Suprema de Justicia, que benefició a un represor condenado por crímenes de lesa humanidad, despertó un fuerte repudio y el rechazo por parte de todos los organismos de Derechos Humanos, quienes decidieron movilizarse cuestionando la decisión judicial.
Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas realizarán marchas en diversas provincias para rechazar el fallo de la Corte que otorgó el beneficio del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad y, en el caso de Buenos Aires será en la Plaza de Mayo.
En Tierra del Fuego serán a las 18 en la Plaza de la Memoria, en Ushuaia, y también en la Torre de Agua frente a la Plaza Almirante Brown de Río Grande.
Vale recordar que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró aplicable la Ley 24.390 (conocida como 2×1), derogada en 2001, para el caso del represor condenado por delitos de lesa humanidad Luis Muiña.
Las organizaciones de derechos humanos cuestionaron unánimemente la decisión de una mayoría del Máximo Tribunal constituida por los ministros Elena Highton, Rosenkrantz y Rosatti. Y advirtieron que esa decisión abre las puertas a que otros condenados por delitos de lesa humanidad que no tengan sentencia firme soliciten la reducción del tiempo de prisión, algo que efectivamente comenzó a suceder.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad