Se viene la Fiesta Hípica “Padre José Zink” y en Radio Universidad te contamos los detalles

Stella Alazard, integrante de «La Cimarrona», visitó los estudios de Radio Universidad para dialogar con Lorena Vera en “De la Mejor Manera”, en donde brindó detalles de lo que será, sin dudas, una gran fiesta para los alumnos, padres y público aficionado por los caballos.

Se viene la Fiesta Hípica “Padre José Zink”.

Río Grande. – La reconocida escuela de equitación “La Cimarrona” pondrá en marcha este fin de semana una nueva edición de la Fiesta Hípica “Padre José Zink”, en homenaje al cura gaucho más querido en Tierra del Fuego.

Stella Alazard, organizadora del festival, visitó los estudios de Radio Universidad para dialogar con Lorena Vera en “De la Mejor Manera”, en donde brindó detalles de lo que será, sin dudas, una gran fiesta para los alumnos, padres y público aficionado por los caballos.

“El próximo 13 y 14 de mayo vamos a hacer la Fiesta Hípica Copa ‘Padre José Zink’ donde vamos a estar mostrando todo lo que aprenden los chicos en el año porque vamos a hacer juegos de ecuestre con los alumnos de toda la escuela de equitación y, además, va a estar el torneo de polo. Tanto sábado y domingo, quienes deseen, podrán ir a ver todas las disciplinas hípicas; desde pruebas de tambores, exhibición de salto hípico, polo y otros juegos a caballo que hacen los chicos disfrutando de la música en vivo y también se va a poder comer un corderito y empandas el domingo al mediodía”, destacó Alazard.

Según explicó la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Grande, “la entrada es libre y gratuita y siempre ponemos énfasis en todas las personas que nos ayudan ya que tenemos a todos los padres colaborando para recaudar fondos para mejorar las instalaciones de la escuelita. Esperemos que el tiempo acompañe y que los chicos puedan disfrutar y mostrar todo lo que saben hacer porque van a ir todos los familiares, amigos y público general”.

“El torneo de polo es para los equipos de adultos. Tenemos cuatro equipos y hay dos copas distintas; está la ‘Copa Fomento’ que es para dos equipos que son de alumnos que recién están empezando y por otro lado la ‘Copa Padre Zink’ que la va a jugar ‘La Cimarrona’ junto a un equipo integrado por Jorge Bruzzo y ‘Poroto’ Márquez. El resto de los equipos, (Los Ñires y La Francisca) están complicados para traer los caballos en esta época. La idea era hacer algo antes de que se venga el invierno”.

La Licenciada Alazard recordó que “todos los años hacemos esta Copa recordando a nuestro mentor porque la escuelita nació en La Misión y el Padre Zink fue quien más me apoyó en esto y era nuestro padrino. Es una figura muy importante para la escuelita y es muy querida por lo que decidimos hacer este torneo en homenaje que generalmente lo hacemos en el mes de marzo recordando su cumpleaños, pero este año tuvimos que demorarlo. Va a ser una linda oportunidad”.

Con respecto al crecimiento del polo en Tierra del Fuego, Alazard comentó finalmente que “hoy en día tenemos personas jugando que cuentan con un poder adquisitivo importante y que trajeron muy buenos caballos, pero también está la gente de campo que se han armado un grupo y un equipo con chicos que siempre les gustó esta disciplina y se sumaron. También tenemos los equipos femeninos. Tierra del Fuego nos da esta oportunidad para disfrutar del Polo con las falencias que tenemos dado que no tenemos una cacha profesional pero la idea es que vaya creciendo e ir sumando gente. La Cimarrona no es una escuela estilista sino todo lo contrario, totalmente abarcativa y buscamos que siempre se sumen más participantes. La realidad es que no cualquiera puede tener un caballo y mantenerlo dado que tiene sus costos, pero se compara con otras actividades que también requiere de dinero en algún punto”.