Empleados rechazan la propuesta de pago de la empresa

Sobre el final de la semana pasada se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por la situación planteada en la empresa Yamana. Estuvieron los dirigentes del SOIVA, acompañados por su representante legal, y la abogada de la patronal. La empresa confirmó que cierra sus puertas y pretende pagar el 60 por ciento de las indemnizaciones.

Río Grande.- «La empresa plantea que no va a abrir más y ofrece el 60 por ciento de las indemnizaciones a los trabajadores”, confirmó Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, luego de la audiencia de finales de la semana pasada.
Dijo que «el argumento es que no abren más, porque con los juicios que le salieron en contra tienen un pasivo de 60 millones de pesos y no pueden sostener más la empresa”. Manifestó que los trabajadores rechazaron la indemnización planteada por la patronal, exigiendo que la misma sea «del 100 por ciento”.
Además denunció que Yamana, representada en la audiencia por la abogada Natalia Chaina, no quiere adherir al programa que ofrece el Gobierno nacional, por el cual el estado aporta la mitad de los salarios durante seis meses y se intenta la reinserción de los trabajadores.
Ante la negativa de los trabajadores, quienes no están dispuestos a aceptar poco más de la mitad de lo que les corresponde como indemnización; si fijo una nueva audiencia para el próximo lunes a las 14 horas. Además, hay otra audiencia programada para el martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Zustovich por último reclamó que se cumpla lo resuelto por el Ministerio de la Producción, respecto de la restricción para sacar materiales, maquinaria y cualquier otro bien que pertenezca a la empresa Yamana, o confeccionar en la empresa Badisur –propiedad de los mismos dueños- con tela de Yamana. «Pedimos que lo resuelto por el Ministro de la Producción se cumpla”, remarcó la secretaria General del SOIVA.