Los alumnos de 5to año del CIERG pusieron en marcha una nueva campaña solidaria

Tal como viene sucediendo desde hace tres años, los alumnos de las tres modalidades de 5to año del CIERG, iniciaron una nueva campaña solidaria y la presentaron en los estudios de Radio Universidad junto a la profesora Gabriela Ameri. En esta oportunidad, se necesitan pares de botas para ser repartidos entre 70 chicos de la Margen Sur de Río Grande. Además, también se encuentran recolectando pañales, alimentos y cualquier tipo de ropa sin importar el talle. El modelo del proyecto solidario, lo más atractivo de la entrevista realizada por Lorena Vera y Carlos Clark en “De la Mejor Manera”.

Río Grande. – La solidaridad se hizo presente en los estudios de Radio Universidad (93.5) tras la visita de la profesora Gabriela Ameri quien, junto a Camila, Rocío y Florencia, se refirió a los diversos proyectos solidarios que se encuentran llevando a cabo junto a los alumnos de 5to año del CIERG, desde el espacio de Construcción de la Ciudadanía.

Los alumnos de las tres modalidades de 5to año del CIERG, iniciaron una nueva campaña solidaria y la presentaron en los estudios de Radio Universidad junto a la profesora Gabriela Ameri.

En este contexto, iniciaron una campaña de recolección de botas de goma, pañales y ropa (todos los talles y números), que serán repartidos entre 70 vecinos de la Margen Sur de Río Grande que actualmente no pueden acceder a la compra de dicha indumentaria y, en el caso de las botas, son sumamente necesarias dado las condiciones en las que se encuentran las calles de los asentamientos por las que tienen que transitar los chicos que asisten a clase diariamente.

La profesora Ameri comentó que desde “hace tres años venimos haciendo trabajos solidarios con un modelo que no tiene que ver con despojarse de lo que no me sirve y del ‘te doy lo que me sobra’ sino con un modelo del encuentro y poder detectar lo que realmente necesita el otro; ya sea un abrazo, tiempo y presencia. Es una campaña muy jugada porque pensemos que son chicos de 16 años bastante bastardeados por la sociedad también. Pareciera que la juventud no se juega por eso y nos vienen demostrando que es todo lo contrario”.

“En principio tenemos dos proyectos estables que es trabajar con la gente del CAAD quienes participaron muy activos con nosotros y también con los abuelos del hogar de día en esta idea de propiciar el encuentro. Este año, subimos un poco más la apuesta y buscamos trabajar con niños que tengan necesidades de todo tipo y esto implica alejarse de nuestra zona de confort y trabajar con los asentamientos de la Margen Sur en los barrios denominados informales”.

En este sentido, reveló que “estuvimos investigando y la verdad que hay un montón de asociaciones haciendo un trabajo maravilloso y que propician este modelo. Nosotros por una cuestión de horarios, empezamos a trabajar y hablamos con la gente de la Fundación Belén quienes tienen un espacio en la Margen Sur y se re contra coparon con la idea. En virtud de eso, nos comentaron todo lo que necesitaban, pero en principio, por el lugar en el que está ubicada la Fundación, necesitan botas de goma porque los chicos no cuentan con muchos pares de medias y van caminando y se les mojan las medias y estar con los pies mojados y sobre todo en este momento en particular en Río Grande, conlleva a enfermedades y son niños que no tienen recursos para comprarse un par de botas”.

“Nuestra propuesta es hacer un comedor en donde podamos ir, cocinar y preparar viandas para la gente que no puede venir y almorzar con ellos fundamentalmente y ver qué sale. Arrancando por algo, nos pidieron por favor las botas de gomas. Somos 65 chicos, trabajamos con las tres orientaciones de 5to año. Es maravilloso porque cada uno decide con qué proyecto se siente cómodo y más sensible”.

Camila, alumna de 5to año e integrante de la campaña solidaria, aseguró que “es una muy linda propuesta poder ir y ayudar a las personas que necesitan en el comedor y también poder cocinar. Va a ser una experiencia muy linda”.

En tanto Rocío, también alumna de 5to año del CIERG, reiteró que “cualquier talle sirve. Son más de 70 chicos que necesitan botas para no pasar frío porque ellos caminan prácticamente en el barro y en el agua y cuando llegan a la escuela se tienen que sacar los zapatos porque están muy sucios y mojados. Nosotros queremos generar consciencia y que ya no sea te doy mi buzo porque no lo uso más y no me sirve; sino darte este buzo porque hoy lo necesitas. Hoy hablamos con todos los cursos y muchísima gente se prendió”.

Finalmente, indicó que “sabíamos existían estas necesidades, pero no teníamos tanta consciencia e información. Con esta materia nos pincharon el globo y nos dimos cuenta que también pasa en Río Grande y comprobamos que hay mucha gente que la está pasando mal”.

Aquellos interesados en participar en la campaña, deberán acercar sus donaciones a las instalaciones del CIERG.