La UTN participó de un encuentro binacional Argentino-Chileno

En Punta Arenas se llevó adelante un encuentro bilateral entre las universidades de Magallanes y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). El Seminario Vínculos Bilaterales Académicos y Científicos, se llevó adelante en Chile el 17 y 18 de abril del que participó el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Rio Grande, Ing Abraham José.

PUNTA ARENAS.- El secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Río Grande UTN, Ing Abraham José, participó del Seminario Vínculos Bilaterales Académicos y Científicos en la zona austral de Tierra del Fuego y Canal Beagle desarrollado en la Universidad de Magallanes, los días 17 y 18 de abril.

En el transcurso del Seminario el Secretario expuso, en ambas Jornadas, ante el auditorio de académicos e investigadores de ambos países, sobre las líneas de investigación científico-tecnológicas actualmente en desarrollo en la UTN Facultad Regional Río Grande, tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia, con el objeto de mostrar las capacidades y competencias que podrían ser consideradas para impulsar proyectos de investigación y otras actividades conexas junto con las otras entidades participantes del Seminario.

Al respecto, el Secretario Ing. Abraham José señaló que “una de las áreas en las cuales se identificaron oportunidades para compartir experiencias e intercambiar conocimientos, es la que corresponde al aprovechamiento de la energía fotovoltaica y de la energía eólica, para atender y solucionar los problemas de abastecimiento de energía eléctrica a pequeños productores rurales, mediante sistemas de generación híbrido”.

Finalmente se comprometió a que “en notas sucesivas, se ampliará la información académica y de investigación recogida en este Seminario de Vínculos Bilaterales, que es de muchísima utilidad ya que abre una importante vía de mejora para fortalecer las líneas de investigación en curso en las sedes UTN de Tierra del Fuego”.

De este encuentro, formaron parte de la delegación argentina, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Lic. Gabriel Koremblit y el Coordinador de Ingeniería Pesquera de la Extensión Áuliaca Ushuaia de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, Ing. Francisco Núnez.