Comenzó el programa Tango en Grande por Radio Universidad, conducido por el periodista Ramón Taborda Strusiat

Este miércoles comenzó a emitirse el programa ‘Tango en Grande’ por Radio Universidad, un espacio como -bien lo dice su nombre- que trata de promover la música ciudadana, conocer a sus cultores y asimismo informar sobre la movida tanguera en nuestra provincia. Este programa se emitirá todos los miércoles de 19 a 20 horas.

El programa es conducido por el periodista Ramón Taborda Strusiat y los primeros tangos fueron instrumentales donde rescató a Osvaldo Pugliese y Osvaldo Fresedo, además de al inolvidable Osmar Maderna. Luego continuó con temas clásicos de la década del 30 con el nombrado Fresedo y el cantante Roberto Ray como a Aníbal Troilo –Pichuco- y a Francisco Florentino.

Río Grande.- Conducido por el periodista Ramón Taborda Strusiat y con el apoyo de todo el equipo de la emisora, este miércoles comenzó el programa ‘Tango en Grande’ por Radio Universidad (93.5 MHZ).
El comunicador social agradeció este espaldarazo de la radio tecnológica para promover la música ciudadana.
“Comenzamos este primer programa que denominamos Tango en Grande para tratar humildemente de brindar un homenaje a nuestra música ciudadana y también, como decía nuestro muy querido amigo Víctor Hugo Nochez, el Mono para los amigos -quien nos ha brindado su inconfundible voz para la introducción- especialmente para deleitar a nuestros queridos oyentes, promocionar las actividades del dos por cuatro en nuestra ciudad y en la provincia, y contar historias y anécdotas relacionadas con nuestra expresión cultural rioplatense que hoy como ayer, sigue vigente en todo el mundo”, explicó el conductor del programa.
En tren de agradecimientos, Taborda Strusiat dijo: “quiero reconocer a nuestro muy amado amigo Fabián Pérez, en los controles y en los arreglos de esta mi primera experiencia conduciendo un programa. Y como no agradecer al ingeniero Mario Félix Ferreyra, Decano de nuestra facultad tecnológica, quien también es un hombre amante del tango como no podía ser de otra manera”.
Asimismo, “a los directores de nuestra querida radio, don Néstor Alberto Centurión y don Carlos Clark además de todo el personal de la radio, sus operadores, sus locutores como nuestra amiga Lorena Vera y toda esta gran familia radial y también a nuestros colegas que tienen programas de nuestra música argentina”.
Los primeros tangos fueron instrumentales donde rescató a Osvaldo Pugliese y Osvaldo Fresedo, además de al inolvidable Osmar Maderna. Luego continuó con temas clásicos de la década del 30 con el nombrado Fresedo y el cantante Roberto Ray como a Aníbal Troilo –Pichuco- y a Francisco Fiorentino,
Para cerrar, el periodista recordó a dos grandes difusores del tango en Tierra del Fuego “que ya no están entre nosotros y son don Gonzalo Castillo de Río Grande y don Néstor Licata en Ushuaia, siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”.