• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Catalán recordó que “todos los que tienen aspiraciones pensando en el futuro, deben legitimarlo en las PASO”

Así lo afirmó el senador nacional por el Frente para la Victoria tras el encuentro que mantuvieron con Florencio Randazzo los peronistas no kirchneristas en el Senado de la Nación, y se entablaron estrategias para lo que serán las PASO del mes de agosto. En este sentido llamó al diputado “Massa a presentarse en las urnas a renovar su banca, como así también lo criticó señalando que hizo su propio partido por no presentarse a dar la pelea adentro”. También llamó a los diputados nacionales provinciales a ayudar a la Tierra del Fuego.

El senador del Frente para la Victoria por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni participó del encuentro con Randazzo y senadores peronistas.

Río Grande.- Ante el encuentro que mantuvieron los senadores nacionales del peronismo no kirchnerista con Florencio Randazzo, tras el cual el ex Ministro de Transporte les pidió respaldo para que se garantice una primaria en el peronismo, el senador del Frente para la Victoria por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni catalogó al encuentro como positivo, del que además estuvieron Omar Perotti, Rodolfo Urtubey, Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Carlos Espínola, Miguel Pichetto y Mario Pais.
Por FM del Sur el parlamentario nacional señaló que “es muy bueno poder juntarse, escucharse, para poner en marcha un proceso, por lo cual es bueno escucharse con actores fuertes de nuestro espacio político de distintas regiones de nuestro país que nos permita tener una visión mucho más integral, y a partir de ahí empezar a mirar de cómo nos paramos hacia el futuro”.
En relación a si ya se encuentran confirmados para las PASO, puntualizó que hay “distintas realidades en diferentes provincias, tenemos Corrientes que renueva el Ejecutivo provincial, también Santiago del Estero, en cambio otras provincias tiene renovaciones de legisladores nacionales, como es en el caso nuestro, así hay distintas realidades en diferentas provincias, con lo cual obviamente también va de la mano del mapa electoral”, dijo.
Remarcó que las “dos elecciones de Santiago y Corrientes son previas a la elección general, pero lo más importante es poder escuchar, y también comenzar a ver cual es la estrategia de nuestro espacio político pensando en la actualidad y en lo que viene, donde la discusión más profunda es como nos paramos frente al futuro, y si logramos discutirlo fuertemente en un proceso democrático que permita elegir lo que tiene mayor legitimidad electoral, a partir de ahí discutir el futuro de nuestro espacio, y si no logramos eso, terminamos siendo parte de este Ejecutivo Nacional que hoy está llevando adelante la gestión nacional”.
Asimismo recalcó que lo que tenemos claro es que “si no logramos una discusión profunda en un proceso electoral terminamos siendo funcionales a Cambiemos, si no logramos unificar en la urna lo mejor que tenemos mirando hacia el futuro, después lo que hagan Stolbizer, Massa, es una realidad de ellos, pero si me parece que los que tengan aspiraciones a ordenar el futuro deben de participar en esta elección”.

“Las PASO son un gran ordenador”

Consideró a las PASO como un gran “ordenador”, al tiempo que agregó que “a partir de que el voto legitime la mejor representatividad, mirar el futuro, sin dudas para nosotros es un gran ordenador esta realidad, y creo que hasta Massa mismo que es peronista, que se jacta de ser peronista, debería participar de las PASO para legitimar su futuro, dado que también él tiene que renovar, entonces al tener que renovar no puede estar afuera de no ser candidato, y esta posibilidad también va en ese sentido de que todos aquellos que tienen alguna aspiración pensando en el futuro, lo legitimen dentro de una urna”.
Consultado sobre que tipo de peronismo se está imaginando, Catalán sostuvo que estamos pensando en “un peronismo que aglutine a todos”, dijo, al tiempo que criticó al diputado nacional Sergio Massa afirmando que “hizo su propio partido por no querer dar una discusión adentro, esta es una de las cosas que debemos resolver nosotros, dado que si uno realiza un paneo de aquellos que forman parte de nuestra oposición, hay muchos actores fuertes del peronismo que se han ido por distintas cosas que han pasado dentro de nuestro espacio político”.
En tal sentido amplió señalando que “si uno quiere ser una oposición seria en el futuro, hay que discutirlo en esta herramienta que brinda las PASO, que es un gran ordenador para que puedas discutir en las urnas las diferencias que se tiene, no armando un partido por fuera, que termina siendo un proyecto personal, y no colectivo”, imprimió.
Asimismo el parlamentario manifestó que “si queremos realmente ser una alternativa valida pensando en el futuro, debemos elegir lo mejor, y lo mejor divididos lo único que hacemos es que Cambiemos potencie su forma de llevar adelante la gestión, la cual repudiamos todos”.
Por lo cual subrayó que “ojalá que aquellos que sienten alguna intención de participar del futuro del peronismo lo hagan dentro de las PASO, y ahí saldrá lo mejor de nuestro espacio político”.

Territorios perdidos en las últimas elecciones

Por otro lado señaló que la “provincia de Buenos Aires tiene más del 40% del padrón, hoy nosotros no tenemos prácticamente nada, tenemos algunas intendencias y nada más, a partir de ahí se discuten los liderazgos, como se discuten liderazgos, se atomiza quien tiene la representatividad de la mayoría, y ahí es donde las PASO ordena”.
“Cuando en este caso tenes el Ejecutivo provincial, que forma parte de nuestro espacio político, que conduce y conduce bien los destinos del FPV es bastante más simple unificar un criterio, así que ojala se pueda hacer, y podamos tener un candidato en nuestra provincia que obviamente le de al Ejecutivo provincial la herramienta necesaria para gestionar, y no termine siendo un opositor dentro de tu espacio”, remarcó, haciendo alusión a lo que sucede hoy en día con los diputados del FPV locales.
Por último especificó que nuestra provincia con el “hecho de ser Ejecutivo nos da una visión diferente hacia el proceso electoral, dado que una cosa es lo que va pasando en cada provincia, y en este caso la provincia de Buenos Aires, donde nos quedan muy pocas intendencias, dado que perdimos casi todas, hay muchos referentes con peso especifico propio que sienten que pueden, lo cual me parece que esta bueno que se participe de las PASO, y sea el gran organizador”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad