“Hay muchas cosas anunciadas, pero no sabemos a ciencia cierta de que se trata”

Así lo afirmó la senadora por el MPF senadora Miriam Boyadjián respecto de la cantidad de anuncios realizados por Nación, pero sin detalles respecto de lo que se va a realizar certeramente. Puntualizó que el encuentro que mantendrán el próximo martes con el jefe de Gabinete Marcos Peña en el Senado servirá para consultarle sobre estas obras de infraestructura, particularmente de Tierra del Fuego. También para que de detalles respecto de las obras para el Proyecto Patagonia.

“Hay muchas cosas anunciadas, pero no sabemos a ciencia cierta de que se trata”, aseguró Boyadjián.

Río Grande.- La senadora nacional Miriam Boyadjián se refirió a la situación de la ley 19640, como así también al encuentro que mantendrán el próximo martes en la Cámara Alta con el jefe de Gabinete Marcos Peña.
Por Radio Provincia la senadora del Movimiento Popular Fueguino señaló que el “martes tenemos la sesión por el tema de las inundaciones en varias provincias, y por otro lado tenemos la visita del jefe de Gabinete Marcos Peña , donde nosotros, como el resto de los senadores hemos elevado distintas preguntas para que cada uno desde su banca puedan preguntar respecto de todas las inquietudes que se tiene en relación a nuestro país, al desarrollo de la economía, y sobre todo al desarrollo de las economías regionales”, indicó.
En tal sentido puntualizó respecto de la Patagonia señalando se ha planteado un “proyecto, el cual se denomina Proyecto Patagonia para generar un mejor futuro para la región a través de la infraestructura, pero no sabemos de que se trata fehacientemente, y esta es una de las peguntas que nosotros queremos impulsar”.
Entendió que hay “muchas ideas sobre mejorar y estimular el empleo, impulsando la energía eólica, la infraestructura vial, pero no sabemos a ciencia cierta de que obras son”.
Detalló que “muchas cosas son anunciadas, como pasa también a nivel local con el proyecto de anuncios autopartes, que puede ser un buen generador de empleo, a través de los puestos directos, y de toda la puesta en escena del polo de desarrollo electrónico y logístico que tenemos en la provincia, pero no sabemos a ciencia cierta de que se trata, por lo cual la llegada de Peña al senado es un buen momento para plantear este tipo de inquietudes”.
Además también es momento para “consultarle que es lo que se quiere hacer con la 19640, si se lo quiere prorrogar, como quieren invertir y como quieren desarrollar una nueva matriz económica, es decir como se puede ir reconvirtiendo la ley, dado que hay títulos, deseos, pero sabemos que tantas personas que hoy viven de la electrónica no pueden no pueden insertarse en otra matriz productiva de un día para otro, debido a que esto genera toda una preparación para darle valor agregado a toda la actividad primaria”.
Por tal remarcó que es “necesario preguntar sobre lo que se tiene en mente para la provincia, dado que hay una preocupación muy importante en todos los sectores de la población”.

Volverá a presidir la comisión de Población y Desarrollo Humano

La senadora Miriam Boyadjián será nuevamente titular de una de las comisiones permanentes del Senado, la de Población y Desarrollo Humano, la cual se encarga de temas vinculados a la asistencia social, defensa de la familia, la niñez y adolescencia, adultos mayores, personas con discapacidad y migraciones, entre otras cuestiones.
Al igual que en el período anterior, Boyadjián se propone “una dinámica de trabajo intensa para dar soluciones a sectores de alta vulnerabilidad de nuestra sociedad”.
“Esta comisión tiene una amplia agenda de trabajo. Hay que seguir estimulando proyectos orientados a la integración entre las personas y a mejorar los indicadores de desarrollo humano”, destacó.
Entre los proyectos de autoría de la senadora Boyadjián sigue su recorrido parlamentario un dictamen unificado con un proyecto de la senadora Sigrid Kunath (Entre Ríos) para que los pacientes electrodependientes accedan a una tarifa gratuita. Asimismo, el año pasado obtuvo dictamen su proyecto, impulsado por la Confederación Argentina de Sordos (CAS) y unificado con el de la senadora Inés Blas (Catamarca) que reconoce el lenguaje de señas argentinas -LSA- como lengua de todas las personas sordas de la República Argentina.
En la reunión constitutiva se planteó la necesidad de pronto tratamiento del proyecto de ley “BRISA”, que tiene como objetivo reparar económicamente el daño causado a los hijos víctimas del femicidio.