Río Grande será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El sábado 22 se realizará la 13° edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). En Río Grande tendrá lugar en la sede del CENT Nº 35, Colón 751. Se llevará a cabo de 10:00 a 17:00 con entrada libre y gratuita.

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Río Grande.- Esta ciudad será la sede de la edición 2017 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo, que se llevará a cabo el sábado 22, en la sede del CENT 35, Colón 751, de 10:00 a 17:00.
Por primera vez Río Grande se suma a este evento que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.
Durante la jornada -de acceso libre y gratuito- alumnos y profesores de la Tecnicatura Superior en Sistemas del CENT N°35 instalarán, también en forma gratuita, software libre a quienes se acerquen con sus computadoras.
En este encuentro además se dictarán diversas charlas y cursos destinados no sólo a quienes vengan a instalar software libre, sino también a quienes estén interesados en conocer qué implica, qué beneficios tiene, y cómo se utilizan estos sistemas alternativos.
Cabe destacar que más allá del público en general, también participarán todo tipo de colaboradores quienes, durante el evento y a través dehttps://es.wikipedia.org/wiki/software_libre mejoran este tipo de aplicaciones y las divulgan para una mayor inclusión al mundo globalizado que se da a través de las nuevas tecnologías.
Esta propuesta está organizada, a nivel latinoamericano, por las diversas comunidades de Software libre dónde se instala de manera gratuita y totalmente legal, software en las computadoras que llevan los asistentes y, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias, y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en todas sus expresiones: artística, académica, empresarial y social.
La jornada que se desarrolla en Río Grande y que se extenderá durante siete horas, está organizada por la Tecnicatura en Sistema del CENT 35; cuenta además con el acompañamiento de estudiantes y profesores de las Tecnicaturas Superiores de Comunicación Social y Gestión Hotelera.
Para mayor información sobre Flisol, visitar el sitio web oficial: https://flisol.info/FLISOL2017
Para contactarse con los organizadores, en la sección, Argentina, Río Grande: https://flisol.info/FLISOL2017/Argentina/RioGrande
En dicha sección, podés encontrar dos formularios de inscripción, como colaborador, o participante.