Parcialmente se abrió la ruta nacional Nº 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew

Con miles de vehículos, camiones, ómnibus varados a partir del corte de la ruta nacional Nº 3, Tierra del Fuego quedó incomunicada vía terrestre hacia el norte del país a partir del cierre de ruta entre Comodoro Rivadavia y Trelew consecuencia de la formación de un inmenso cráter sobre todo el ancho de la calzada en cercanías de Garayalde, obligando a interrumpir el tránsito entre Comodoro Rivadavia y Trelew. Si bien anoche la ruta fue abierta parcialmente, comenzó a preocupar el posible desabastecimiento para los próximos días.

Parcialmente se abrió la ruta nacional Nº 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew.

Río Grande.- Tras las intensas precipitaciones que se han sucedido en la ciudad de Comodoro Rivadavia en los últimos días, un transporte de carga que se dirigía desde Trelew hacia esta ciudad cayó sobre una inmensa grieta que se produjo a la altura del kilómetro 1690 de la ruta Nacional 3, a unos 20 kilómetros de Garayalde, producto del socavamiento del terreno provocado por las intensas lluvias.
A partir de ese accidente quedó interrumpida la circulación para todo tipo de vehículos entre Comodoro Rivadavia y Trelew y viceversa ya que la grieta afecta todo el ancho de la calzada, razón por la cual largas filas de transportes de carga y vehículos livianos permanecían detenidos en el Módulo Norte de esta ciudad y en el cruce de las rutas 3 y 39 a la espera de que se rehabilite el tránsito.
La ruta nacional Nº 3 es clave en la conectividad de Comodoro Rivadavia hacia el norte del país, y por ende también para las provincias patagónicas de Santa Cruz y Tierra del Fuego para el abastecimiento de sus habitantes.
Si bien ayer a última hora, la ruta fue abierta parcialmente, en la provincia se abrió la alarma respecto de la provisión de alimentos, de la llegada de combustible, medicamentos, garrafas de gas, como así también los insumos para la industria electrónica, entre otros, los cuales se realizan a través de camiones que vienen, en su mayoría, desde Buenos Aires, y esta situación impide que lleguen a la provincia por vía terrestre, teniendo en cuenta que la única forma de hacerlo es atravesando la interminable ruta nacional Nº 3, parcialmente abierta desde anoche.
Si bien hasta el momento la situación no ha pasado a mayores, confiando que esta rotura de la calzada sea solucionada rápidamente, comienza a preocupar el desabastecimiento en la provincia, en caso de no darse una pronta solución.

Hoy se abriría la ruta bajo la modalidad ‘tránsito asistido’

Ayer el gobernador Mario Das Neves recibió el llamado del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirmándole la apertura este lunes a partir de las 18:00 bajo la modalidad ‘tránsito asistido’, donde se tendrá que circular con mucha precaución en ese tramo.