“Hoy la ciudad está superada por la necesidad de trabajo”

Así lo afirmó la secretaria de la Producción del Municipio ante la cantidad de gente que se acerca al Municipio a solicitar trabajo. Puntualizó en la base de datos de la oficina de empleo se encuentran cargados más de veinte mil Currículum Vitae. Remarcó que en poco tiempo se “pasó de asistir 800 familias en el área social a algo más de dos mil en los últimos seis meses”.

La secretaria de la Producción del Municipio Sonia Castiglione señaló que “en poco tiempo hemos pasado de 800 familias asistidas en el área social a algo más de dos mil en los últimos seis meses, y ahora con un incremento más fuerte entre los meses de febrero y marzo”, remarcó la funcionaria municipal a Radio Provincia.

Aseveró que en la oficina de empleo del Municipio hemos tenido un “incremento del 30% de personas atendidas respecto de enero del año pasado, de las cuales casi la mitad eran personas que recién llegaban a la ciudad, lo cual está marcando un ritmo de crecimiento y de llegada de gente en búsqueda de una situación económica un poco mejor, y la realidad es que la ciudad no puede darle respuesta porque las fuentes de trabajo se están diluyendo de a poco”.

Confío que en el mes de “enero se atendieron algo más de mil seiscientas personas en la oficina de empleo, de esa cifra, la mitad eran nuevos en la ciudad, recién llegados a la provincia, lo cual es un numero importante, frente a las mil cien personas atendidas en enero de 2016”.

Castiglione señaló que la “afluencia de gente en esta época del año es parte del crecimiento histórico de la ciudad, y aquellos que vienen con chicos tienen que ubicarlos en los establecimientos educativos y demás, pero la verdad que hoy por hoy la ciudad está superada por la necesidad de trabajo”.

Puntualizó que tenemos más de “veinte mil Currículum Vitae cargados en la base de datos de la oficina de empleo, de los cuales diez a doce mil personas pasan preguntando a ver si hay novedades a lo largo del mes, con lo cual la necesidad es mucha”, concluyó.