• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En Tolhuin Gran Peña “Tierra de Folklore”

Este sábado 8 de abril en la cuidad de Tolhuin se realizará la peña «Tierra de Folklore, con la participación especial de Horacio Banegas y los siguientes artistas de Tierra del Fuego: Hermanos Pérez (Tolhuin), ISKAY Danza, Voces del Sur y Nuevo Horizonte (Río Grande); Re Encuentro, Ramón Barrenechea y Franco Andrada (Ushuaia); Taller de Danza Municipalidad de Tolhuin.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, con la colaboración de  de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tolhuin, invitamos a toda la comunidad a acercarse al Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero, Lucas Bridge 325, a las 20hs para disfrutar de este espectáculo familiar con entrada libre y gratuita.

A partir de las 10 horas se realizará también la Feria Social Municipal, en donde artesanos, productores locales y feriantes ofrecerán sus productos aprecios populares. Los esperamos a todos”.

 

Sobre el artista Horacio Banegas

 

Nacido en la provincia de Santiago del Estero, en la ciudad capital, en el año 1954. Actualmente reside entre Buenos Aires y Santiago del Estero.

En el inicio de su carrera profesional, en el año 1965, forma junto a su hermano Coco, el conjunto “Los Banegas”. Luego se incorpora a los Tobas, grupo tradicional (con el cual graba cuatro Long Play). Participa como músico de los artistas Alfredo Ávalos, Sixto Palavecino, con el cual graba dos L.P. Es autor, compositor e intérprete de la obra “La Misa Santiagueña”. En el año 1990 realiza el ciclo musical “Mensaje de Chacarera”, junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra; luego participa como músico, intérprete en el trabajo discográfico “Los Santiagueños sean unido”. Presenta el ciclo musical “Hermandad con la Tierra”, junto a músicos santiagueños. Es director y creador del ciclo musical “Mi origen y mi lugar”. Participan en el mismo, Elpidio Herrera y “Las Sachas Guitarras”, Juan Saavedra, entre otros artistas. Realiza una gira artística por Europa, visitando Bélgica y España. En el año 2001 realiza el ciclo cultural “El arte de las inmediaciones” (arte y pensamiento), que se desarrolla en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Por sus trabajos discográficos tiene en su haber varios discos de oro y de platino; es reconocido en el festival Nacional del Folclore de Cosquín, Córdoba, con el premio a la Consagración. Recibió la Empanada de Oro en el Festival Nacional de la Empanada, Famaillá, Tucumán. Es nombrado Embajador Cultural de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otras distinciones.

Ha participado de festivales como Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Córdoba, Festival Nacional de Doma y Folclore, Jesús María, Córdoba, Festival Nacional de La Chacarera, Santiago del Estero, Festival Nacional de La Salamanca, La Banda, Festival Nacional de La Chaya, La Rioja, Festival Nacional del Bombo, Frías, Festival de La Tradición, Añatuya, entre otros.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad