Melella visitó la obra del gimnasio municipal que se construye en el barrio ‘Malvinas Argentinas’

El nuevo edificio está emplazado en calle Giamarini al 1400. “Se trata de un edificio nuevo, totalmente cubierto, que podrá ser utilizado tanto por los vecinos y las escuelas de la zona para que los chicos puedan hacer Educación Física. Es una política de Estado que nos ha pedido el intendente Melella, descentralizar el deporte y que el acceso a los gimnasios sea integral, es decir, los chicos de las escuelas podrán usar este gimnasio para sus actividades, además de las escuelitas municipales que funcionarán normalmente aquí”, adelantó.

Durante la mañana de este martes, el intendente Gustavo Melella, acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, prof. Diego Lassalle; y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, prof. Gabriela Castillo, visitó la obra en construcción del primer Gimnasio Social y Deportivo del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII) que avanza de acuerdo a los plazos previstos.

“Estamos muy felices por el avance de la obra. Es una promesa más cumplida que había hecho el intendente Melella a los vecinos del barrio, que tiene que ver con la creación de otro espacio para el desarrollo del deporte y la vida saludable que el Municipio de Río Grande está concretando para la ciudad”, celebró el profesor Lassalle.

“En estos últimos años se han cuadruplicado los espacios municipales en materia de infraestructura deportiva”

El nuevo edificio está emplazado en calle Giamarini al 1400. “Se trata de un edificio nuevo, totalmente cubierto, que podrá ser utilizado tanto por los vecinos y las escuelas de la zona para que los chicos puedan hacer Educación Física. Es una política de Estado que nos ha pedido el Intendente Melella, descentralizar el deporte y que el acceso a los gimnasios sea integral, es decir, los chicos de las escuelas podrán usar este gimnasio para sus actividades, además de las escuelitas municipales que funcionaran normalmente aquí”, adelantó.

Lassalle precisó que las instalaciones incluyen “la cancha reglamentaria de 40mts. x 20mts. que puede ser utilizada para Fútbol de Salón u otros deportes como básquet, vóley y handbol, zona de baños y vestuarios, oficina de atención y un sistema de calefacción integral” y adelantó que “aquí mismo al lado, se realizara un gimnasio a cielo abierto como el que se encuentra en el Cono de Sombras, para que el acceso al deporte sea integral para todas las familias de la zona”.

El funcionario municipal recordó que “al cabo de estos últimos años, se han cuadruplicado los espacios municipales en materia de infraestructura deportiva, recordemos que también está en etapa avanzada de construcción el Centro para Gimnasia Deportiva en el AGP, la nueva pileta Olímpica en Chacra IV, este gimnasio de Chacra XIII, además debemos destacar la recuperación del Gimnasio Juan Manuel de Rosas; la refacción a pleno del histórico Centro Deportivo y el Polideportivo Margen Sur, agregar el Skate & Bike Park, único en la región en su tipo. Claramente se está consolidando una política de descentralización y acceso al Deporte para todos los vecinos, con los beneficios que esto implica”.