La doctora María Eugenia Díaz asumió como Defensora Pública interina

El pasado jueves la doctora María Eugenia Díaz asumió como Defensora Pública interina en el Distrito Judicial Sur. El acto de jura se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Judicial, sita en Congreso Nacional Nº 502.

La doctora María Eugenia Díaz asumió como Defensora Pública interina en el Distrito Judicial Sur.

Ushuaia.- El Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, doctor Gustavo Ariznabarreta fue quien tomó juramento y la dejó en posesión del cargo. Antes de ello destacó sus antecedentes y puso de relieve el resultado obtenido en su participación en el concurso para ocupar el cargo de Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur.
La designación de la doctora María Eugenia Díaz fue rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de marzo, mediante la Acordada Nº 6/17, ante las razones expuestas por el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, a los fines de no resentir el servicio del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur. En tal sentido se solicitó al Consejo de la Magistratura el Acuerdo pertinente para designar interinamente en el cargo aludido a la funcionaria.
Cabe señalar que la profesional obtuvo el segundo lugar en orden de mérito en el concurso llevado a cabo recientemente para cubrir el cargo de Defensor Mayor en el Ministerio citado, resultado que la habilitaría a cubrir el cargo anteriormente nombrado de acuerdo a lo establecido en el reglamento de concursos para cubrir cargos de Funcionarios en este Poder Judicial (Acordada STJ Nº 15/11).
El mismo determina que: “Los resultados finales de los concursos podrán ser tenidos en cuenta para cubrir eventuales vacantes, dentro de un plazo no superior al año, en cargos de igual o menor jerarquía, y dentro del mismo o similar fuero”.