“Hermandad Verde”: toda la banda narco fue condenada incluido el policía que facilitaba información

El pasado viernes, el Tribunal Oral Federal dio a conocer el veredicto para los ocho imputados en la causa de drogas conocida como “Hermandad Verde”. Las penas fueron desde 8 años para el cabecilla de la banda, Javier Moisés Billena, y 6 para Carlos Billena y Leandro Rosales, estas tres personas continuarán detenidas. En el caso del ex Oficial de la Policía de la Provincia, Julio Olmos se lo condenó a 7 años de prisión como “partícipe necesario”. Hasta tanto la pena quede firme, seguirá en libertad.

Recibieron penas los ocho integrantes de la banda que comercializaba marihuana en la ciudad de Río Grande.

Ushuaia.- El veredicto fue dado a conocer el pasado viernes. El mismo fue leído por el presidente del Tribunal Oral Federal, el Dr. Luis Giménez, secundado de la Dra. Ana D´Alessio y el subrogante de Río Gallegos, Dr. Mario Reynaldi.
Mediante el fallo, condenaron a los ocho imputados del caso Hermandad Verde, acusados de la tenencia y comercialización de 48 kilos de marihuana que iban a ser trasladados desde Buenos Aires y tenían como destino, la ciudad de Río Grande.
Javier Moisés Billena recibió 8 años de prisión, 6 años de prisión para Carlos Billena y Leandro Rosales y 3 años en suspenso para los imputados Jorge González, Yamila Liendro y Germán Pólvora. Flavio Correa solo recibió 2 años en suspenso por su colaboración en otra investigación.
Finalmente el Oficial de la Policía Provincial, el Principal Julio Olmos, recibió 7 años de prisión de cumplimiento en suspenso hasta que la sentencia quede firme, ocasión en la que la pena se podrá hacer efectiva.
En caso de no revertirse la condena de Olmos y que la misma, quede firme, este ex funcionario policial sería el primer efectivo de la Provincia en ir a prisión por una causa de drogas, acusado como “partícipe necesario” en relación a datos que brindaba a la banda narco.