FAGDUT rechazó la oferta y hace cuatro días de paro

FAGDUT rechazó la oferta del efectuada por el Gobierno nacional por ser manifiestamente insuficiente y en consecuencia reclama se abone el atraso salarial por la pérdida habida en 2016 en relación con la inflación, para recién luego proponer la pauta salarial para el corriente año 2017. Además solicita un aumento más significativo en concepto de jerarquización docente y nomenclador. Por lo señalado FAGDUT dispone medidas de fuerza consistente en paro los días 15, 16, 21 y 22.

Oída la oferta del Gobierno la Comisión Ejecutiva de la FAGDUT, reunida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rechaza la oferta efectuada por el Gobierno nacional.

Buenos Aires.- Este martes se reunieron en el Ministerio de Educación por el Gobierno el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albord Cantard; la Subsecretaria Danya Tavela; el Jefe de Gabinete de la SPU, Mario Gimelli, y por el CIN, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis Jorge Olguín.
Por los Docentes Universitarios: FAGDUT, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA y UDA. Por FAGDUT asistieron los Paritarios Norberto Heyaca y Ricardo Mozzi. La nueva oferta salarial del Gobierno Nacional: 2,5% a partir de marzo de 2017 más la cláusula gatillo de ajuste por índice de inflación mensual hasta febrero de 2018 más el 2% en concepto de Jerarquización en noviembre de este año.
En dicha reunión se produjo un rechazo unánime de la oferta por parte de las Federaciones Docentes.
La nueva reunión paritaria quedó establecida para el día 28 del corriente. La representación sindical propone una conferencia de prensa conjunta el día jueves 16 a las 8 horas en la Facultad de Medicina de la UBA y además participará en la Marcha Docente del día 22, en conjunto con los docentes de todos los niveles, en la cual se hará una columna específica de gremios docentes universitarios.
Oída la oferta del Gobierno la Comisión Ejecutiva de la FAGDUT, reunida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rechaza la oferta del efectuada por ser manifiestamente insuficiente y en consecuencia reclama se abone el atraso salarial por la pérdida habida en 2016 en relación con la inflación, para recién luego proponer la pauta salarial para el corriente año 2017. Además solicita un aumento más significativo en concepto de jerarquización docente y nomenclador.
Por lo señalado FAGDUT dispone medidas de fuerza consistente en paro los días 15, 16, 21 y 22. La Comisión Ejecutiva de FAGDUT con la firma de Norberto Heyaca Paritario.