Se implementará un nuevo sistema de impresión para las licencias de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha iniciado la implementación de un nuevo sistema de impresión de las licencias de conducir que va a facilitar, a toda autoridad que requiera esa documentación de los ciudadanos, la lectura de algunos datos especialmente la fecha de vencimiento de la misma ya que en las licencias actuales se dificulta la lectura de esos datos.

A partir de la semana que viene se implementará un sistema nuevo en consonancia con cambios a nivel nacional.

Río Grande.- Se implementará un nuevo sistema de impresión para las licencias de conducir. Así lo indicó el director General de Inspección General, José Díaz, precisó que “habrá otros cambios adicionales como por ejemplo, se agregará el CUIL, el cual no figura en la licencia actual y además en el anverso van a figurar las categorías. En el caso de los nombres y apellidos muy largos, se achicarán los caracteres para que puedan estar de manera completa, se sumará también el número del Documento Nacional de Identidad”.
“El objetivo de este nuevo sistema de impresión es poder brindarle a la autoridad la mejor legibilidad de los datos del automovilista”, recordó Díaz.
Debido a esto, “queremos informar a la comunidad que en el día de mañana viernes 03 de marzo, las oficinas de otorgamiento de licencias ubicadas en el C.G.P. Padre Zink -ubicado en Viedma y Pellegrini- van a atender al público hasta las 14:00 horas ya que habrá que instalar el nuevo sistema de impresión, de no haber inconvenientes el lunes a primera hora se estará implementando la nueva licencia nacional de conducir”, adelantó el funcionario municipal.

Demoras responden a problemas en el sistema a nivel nacional

El jefe de Departamento de Licencias de Conducir dependiente de la Dirección de Inspección General, Guillermo Menéndez, informó que debido a problemas de sistema a nivel Nacional, existen demoras en la tramitación de Carnet de Conducir en las oficinas que se encuentran en el “CGP Padre José Zink”.
Guillermo Menéndez, Jefe de Departamento de Licencias de Conducir dependiente de la Dirección de Inspección General, informó que debido a problemas de sistema a nivel Nacional, se registran demoras en la tramitación de Carnet de Conducir en las oficinas que se encuentran en el “CGP Padre José Zink”.
Al respecto, el funcionario explicó que “se están experimentando una serie de inconvenientes técnicos con el SAFIT (Sistema Administrativo Federal de Infracciones de Tránsito) que depende exclusivamente de Nación”.
“Para cualquier trámite relacionado al carnet de conducir es indispensable obtener el CeNAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) a través de este sistema, por lo que existen algunas demoras que trataremos de solucionar en breve”, agregó.
Menéndez comentó finalmente que “a partir de la semana que viene se implementará un sistema nuevo en consonancia con cambios a nivel nacional que esperamos solucione estos problemas” y solicitó a los vecinos “sepan disculpar las molestias y tengan paciencia hasta que se ponga en funcionamiento la nueva modalidad”.

Este viernes no se realizarán trámites de carnet de conducir

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes, por modificaciones implementadas en el Sistema Federal de Infracciones de Tránsito que depende de Nación, no habrá atención al público para la tramitación del carnet de conducir en esta ciudad.
Las actividades se reanudarán normalmente el lunes próximo en el horario habitual.