• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego tiene 47 partidos políticos

La provincia de Tierra del Fuego cuenta con 47 partidos políticos en plena actividad y en condiciones de impulsar candidatos para participar de una elección. Así se desprende de un informe que el juez Electoral de la Provincia, Isidoro Aramburu, le envió a la Legislatura para responder un pedido de informe que solicitaron desde el Parlamento fueguino.

Aramburu indicó que existen cuarenta y siete partidos políticos “que tienen actividad en la órbita de la provincia”, dijo, al tiempo que aclaró que además “existen tres agrupaciones que tienen su personería suspendida por incumplimiento de las normas vigentes”.

Río Grande.- Por orden de inscripción en la Justicia Electoral Provincial, el legajo más antiguo lo tiene el Movimiento Popular Fueguino, le sigue el Partido Popular, la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista, siendo que todos ellos se inscribieron en la justicia provincial en el año 1995 con escasa diferencia entre sí, aunque igualmente ya estaban inscriptos ante la Justicia Electoral Federal.
Así mismo hay tres que tienen la personería suspendida, mientras también se informó que ocho agrupaciones han iniciado el trámite para su reconocimiento.
Al respecto Aramburu indicó que existen cuarenta y siete partidos políticos “que tienen actividad en la órbita de la provincia”, dijo, al tiempo que aclaró que además “existen tres agrupaciones que tienen su personería suspendida por incumplimiento de las normas vigentes”.
Asimismo el Juez informó que hay “ocho agrupaciones políticas se encuentran en trámite para obtener su reconocimiento”.
Hay que recordar que para poder formalizar un partido hay que presentar el 4 por mil del padrón electoral de las últimas elecciones. En la actualidad ese número ronda unas 460 afiliaciones como piso.
El listado enviado por Aramburu a la legislatura muestra además el número de expediente de cada partido por antigüedad, siendo que los cinco primeros partidos en inscribirse en Tierra del Fuego fueron el Movimiento Popular Fueguino, el Partido Popular, la Unión Cívica Radical, el Partido Justicialista y el Partido Intransigente. Todos ellos se inscribieron en el año 1995, a poco de haberse constituido el Poder Judicial de la Provincia como tal.
El resto de los partidos habilitados según el listado de la justicia son: Todos por Tolhuin, Partido Federal Fueguino, Partido Unión y Libertad, Propuesta Republicana, Unión Comunal Tolhuinense (suspendido), Movimiento de Control Ciudadano, Partido Social Patagónico, Partido Movimiento Obrero (suspendido), Partido Consolidación Comunitaria 1 de Junio, Unión por Tierra del Fuego, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (suspendido), Inclusión Vecinal Provincial, Nueva Generación, Partido de la Victoria, Unión Vecinal Sureña (en trámite), Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Arraigo y Renovación. Bases Reformistas para la Reivindicación e Inclusión de las Organizaciones Sociales, Frente Renovador, Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, Juntos por Tierra del Fuego, Partido Fuerza Justa, Impulso Fueguino, Partido de la Concertación Forja, Partido Verde, Movimiento Solidario Popular, Frente de Ciudadanos Independientes (en trámite), Partido Tercera Posición, Espacio Democrático para la Victoria, Partido Encuentro Popular, Generación para un Encuentro Nacional, Partido Obrero, Pensando en Grande, Integración y Trabajo, Frente Grande (en trámite), Proyecto Vecinal Sur (en trámite), Encuentro Solidario Independiente, Movimiento Juvenil Democrático (en trámite), Nuevo Movimiento Popular para la Liberación, Partido Renovación Austral (en trámite), Partido Construcción Ciudadana (en trámite) y el partido Espacio de Concertación Social (en trámite).

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad