El CEPLA se consolida como lugar de contención y generación de proyectos

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, informó que durante el año se dará continuidad a las actividades culturales, recreativas y de capacitación para adolescentes y jóvenes, que se realizaron durante el verano en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA).

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz expresó que “va a haber un trabajo permanente durante todo el año, tenemos un equipo de profesionales muy importante y ahora estamos generando una estructura administrativa que permitirá atender las cuestiones burocráticas”.

Ushuaia.- Tras el cierre de las actividades enmarcadas en el ciclo Activá el Verano 2017, la funcionaria expresó que “va a haber un trabajo permanente durante todo el año, tenemos un equipo de profesionales muy importante y ahora estamos generando una estructura administrativa que permitirá atender las cuestiones burocráticas”.
Al respecto, mencionó que “algo que ya comenzó a funcionar dentro del espacio de verano y va a tener una modalidad más regular y sistemática, son los grupos de contención terapéutica que funcionan a contra turno de los espacios de talleres para poder contener situaciones que a veces emergen”, algunas de las cuales “tienen que ver con consumos problemáticos y requieren una apoyatura con psicólogos y trabajadores sociales en un espacio colectivo”.
También resaltó que “hay otras situaciones como el bullying, la discriminación o los malos vínculos intrafamiliares que se van a seguir abordando en los espacios terapéuticos que también funcionan en el CEPLA”.
Cabe mencionar que durante la temporada estival en el Centro Preventivo Local de Adicciones se realizaron diversas actividades como caminatas, cine debate, producción audiovisual, deportes y cocina.
Por último, Teszkiewicz remarcó que el CEPLA “es un lugar de contención y también de generación de proyectos y aprendizaje”, en el que adolescentes y jóvenes “desafían prejuicios y plantean problemáticas profundas”.