Tito Stefani resaltó la inversión de Nación en Tierra del Fuego

El representante de ANSES y del Fideicomiso Austral Héctor ‘Tito’ Stefani valoró los esfuerzos de la Nación con hechos e inversiones concretas cercanas a los cuatro mil millones, ratificadas por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, como asimismo otras acciones como la reciente actividad de municipios y comunidades saludables realizada este martes y de la cual el propio Stefani participó. También reclamó una relación “adulta” entre los actores políticos municipales, provinciales y nacionales “para trabajar con la gente”.

Héctor ‘Tito’ Stefani, representante de Anses y del Fideicomiso Austral, acompañando al ministro Guillermo Dietrich en su reciente visita a Tierra del Fuego donde hizo importantes anuncios.

Río Grande.- El anuncio de obras e inversiones de la Nación en Tierra del Fuego ratificadas por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, fueron resaltadas por el representante de ANSES y del Fideicomiso Austral Héctor ‘Tito’ Stefani.
“Es el anuncio más importante realizado estos días por el Gobierno nacional ya que hablamos de una inversión muy fuerte de casi cuatro mil millones de pesos que la nación pone en obras”, dijo Stefani.
En ese sentido entendió que “la visita del ministro Dietrich fue muy importante porque anuncia una cantidad de obra pública -sobre todo en infraestructura vial y portuaria- desde acá hasta la temporada estival de 2018 y que son obras que las provincias no las pueden hacer y que el Estado nacional las genera para que tengan tanto ellas como los municipios la posibilidad de que después se puedan desarrollar económicamente”.
Agregó que entre estos anuncios “están las importantes obras viales, para tener una ruta segura que tenga la banquina asfaltada, que tenga carriles de sobre paso hasta el paso Garibaldi porque tenemos un tráfico de camiones y contenedores que cuando tenemos barco de carga que a veces hace que el tráfico de la ruta sea bastante pesado y eso de tener la ruta con carriles con sobre paso, que sepa que a un kilómetro más adelante va a poder pasar un camión y que las banquinas estén asfaltadas y que la ruta esté pintada, todo esto para nosotros es muy importante”.
El plan de Vialidad Nacional incluye más de 250 kilómetros de trabajos viales en la Ruta N 3 para el tramo que va desde Ushuaia hasta San Sebastián.
El trabajo incluye obras de pavimentación, repavimentación, bacheo, alteo de banquinas, reparación de puentes, limpieza y profundización de cunetas y zanjas, colocación de guardrails, levantamiento de muros de contención, colocación de alcantarillas y colocación de señalamiento.
Tal como lo había señalado en anteriores oportunidades, Stefani reiteró que “los hechos están a la vista. La obra pública está en marcha. Ahora, la vía terrestre que nos conecta a todos los fueguinos está siendo mejorada, porque nos merecemos una ruta más segura y transitable; una ruta pavimentada al Parque Nacional y tener los últimos kilómetros que faltan hasta el límite con Chile desde San Sebastián”.
Asimismo marcó que “tener empezada la obra del puerto de Ushuaia a partir de marzo o abril para ampliar nuestro puerto comercial y tener más capacidad de carga, son todas las obras que anunció el Ministro quien vino con el Presidente de Aerolíneas y anunció esta conectividad entre todo el norte y el sur a través de Córdoba, los vuelos directos a Rosario, la posibilidad de un vuelo desde Río Grande para Aeroparque y otro para Ushuaia; asimismo la instalación del ILS (*) en marzo o abril de este año que ya está acá en la provincia para el aeropuerto Río Grande, obras de infraestructura que creo que son importantes para la provincia”.
Destacó que todas estas grandes obras públicas “tiene esto que genera no solamente la posibilidad de que la provincia se pueda desarrollar económicamente sino que genera puestos de trabajo y esto es un tema importante que busca el Gobierno nacional y a partir de ahí el flujo circular de la renta comience a funcionar”.

Trabajar todos juntos sin distintivos políticos

Tito Stefani compartió que “me parece muy importante que todos los gobiernos (local, provincial y nacional) trabajen en conjunto; que empecemos a tener una relación mucho más adulta, que respetemos esto de que no importa de qué color político partidario somos; de que una vez que fueron electas las autoridades de gobierno municipal, provincial o nacional, todos tenemos que trabajar por el bien de la gente, trabajar por mejorarle la calidad de vida”.

(*) ILS del inglés: Instrument Landing System que es el sistema de aterrizaje instrumental de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.