Ferreyra: “nuestra tarea es alentar a los jóvenes y adultos de Tierra del Fuego para que quieran seguir preparándose”

Río Grande. – El Decano de la Facultad Regional Río Grande, Ingeniero Mario Félix Ferreyra, encabezó este lunes la apertura del ciclo lectivo 2017. El acto formal se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional y contó con la presencia de autoridades, alumnos y docentes de la FRRG.

En diálogo con Radio Universidad (93.5 MHZ), Ferreyra aseguró estar “muy contento por iniciar nuevamente un ciclo lectivo aquí en la Facultad Regional Río Grande donde ha habido una importante inscripción de alumnos. En Río Grande tenemos 60 alumnos y más de 25 en Ushuaia por lo cual la Universidad Tecnológica Nacional nuevamente está a disposición de la comunidad de Tierra del Fuego y del sur de la Patagonia”.

En tal sentido, aclaró que “40 de estos alumnos son de la Tecnicatura en Programación, una carrera más corta que es financiada con presupuesto universitario por el Ministerio de Educación de la Nación de tal manera que tenemos toda una tarea por delante de alentar a los jóvenes de Tierra del Fuego nacidos aquí y también a los que han venido aquí y lógicamente a los adultos que quieran seguir preparándose”.

“En Ushuaia hay alrededor de 25 alumnos y espero que más porque siempre hacia esta fecha se inscriben más donde se dicta la carrera Ingeniería Pesquera y aquí en Río Grande las carreras de Ingeniería Industrial; Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica más la carrera corta de programación. Hay que aclarar que la oferta de electromecánica surge este año y los alumnos comenzarán a cursar como alumnos de Ingeniería Química, pero harán la materia que corresponde del primer año que tiene Ingeniera Electromecánica para que cuando salga la autorización de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria nadie haya perdido tiempo en cursar y pueda regularizar su situación durante el transcurso del año. Tratamos de que todas las materias comunes estén todos los alumnos en las mismas aulas para intercambiar experiencias entre los compañeros que están en las distintas carreras de ingeniería”.

El Ingeniero Ferreyra remarcó que “la oferta de la facultad, más allá de la académica también incluye acuerdo con universidades como la UCES para que cursen aquí de manera presencial la carrera de abogacía, contador público administración de empresas y administración de recursos humanos junto a estas ofertas de cursos y otras carreras cortas como la tecnicatura en administración en Ushuaia que se cursa mediante un convenio con la municipalidad, ofrecemos la propuesta cultural con clases de danzas en sus distintas especialidades donde los  mismos docentes y maestros son profesores de esos ritmos y podemos brindarles a la comunidad, aparte de lo académico, una formación en cultura general que es lo que tiene que hacer una universidad, brindarse  a su comunidad”.

Finalmente, recordó que la FUNDATEC es quien “sostiene económicamente muchas actividades, pero hay que reconocer que parte de esa economía es producto de las cuotas que los padres pagan en el nivel inicial, primario y secundario y en los niveles universitarios que no son gratuitos como en el caso de las carreras de la UCES que compartimos gastos y actividades que hacen que el edificio funcione y de esta manera ofrecerles a los alumnos el mejor ambiente posible. Somos muy agradecidos de los padres que cuando ven algunos errores nos comprenden y se hacen eco de una de las frases que tenemos de cabecera: lo importante es estudiar”.