• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Farmacias de Tierra del Fuego reciben donaciones para los inundados

Los mostradores de las principales ciudades de la provincia iniciaron una campaña para juntar elementos para los damnificados del temporal, que afectó a varias localidades del sur de Santa Fe y el norte de de Buenos Aires.

Organizado por Colegio de Farmacéuticos provincial y varias comunas, las farmacias recibirán pañales, medicamentos, repelentes, agua mineral y lavandina, entre otros elementos.

Ushuaia.- Las graves inundaciones que sufren varias localidades del sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires generaron una movida solidaria en todo el país, ante las imágenes impactantes de los daños que generó la crecida del agua. En estos momentos, cuando la gente vuelve a la casa se inicia el camino más duro: recuperar lo perdido. Por eso, en todos lados las campañas de recolección de elementos se multiplican, y llega a todos los puntos de la Argentina. En la provincia más austral, las farmacias fueguinas comenzaron esta semana un plan de recolección de todo lo necesario para ayudar a estas personas.
Organizado por Colegio de Farmacéuticos provincial y varias comunas, las farmacias recibirán pañales, medicamentos, repelentes, agua mineral y lavandina, entre otros elementos. En Río Grande, por ejemplo, la campaña será acompañada por la Municipalidad local, que incluirá a los supermercados para recibir la colaboración de la gente. En tanto, el Ushuaia sólo en farmacias de la ciudad hasta el sábado 28 de enero.
Por este plan, esta semana se llevó adelante una reunión con referentes de diversas áreas municipales, a fin de aunar esfuerzos para el desarrollo de la campaña y garantizar el óptimo resultado de la misma. Tanto el Colegio de Farmacéuticos como la Municipalidad invitan a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa solidaria.
Federico Giménez, miembro del Comité de Ayuda y Solidaridad, dijo que habrá presencia de personal municipal “fuera de los supermercados de la ciudad, para que las personas al salir del mismo les sea más cómodo ayudar, con agua o elementos de limpieza”. Asimismo recordó que “a todos los que deseen colaborar, pueden acercarse a los puntos que destinamos para este fin, en la Dirección de Defensa Civil, ubicada en calle Elcano 183, donde se estará recibiendo hasta el día 29, inclusive, durante las 24 horas y sino en cualquier dependencia municipal”.
La semana pasada, al menos 380 personas fueron evacuados en los municipios de Pergamino y San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, debido a las inundaciones que provocaron las copiosas lluvias que se registraron en las últimas horas en el centro del país. Además, en La Emilia casi todo el pueblo estuvo varios días bajo el agua. Algo similar ocurrió en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe.
En materia económica, la campaña agrícola en la Argentina ya tiene un piso de pérdidas de entre 1100 y 1750 millones de dólares, según previsiones oficiales y privadas, por el efecto de las inundaciones que golpean gran parte del centro-sur de Santa Fe y zonas del norte y oeste de Buenos Aires y Córdoba.
Fuente: www.miradaprofesional.com

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad