• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Intendentes decretarán que el 2 de Abril sea inamovible

Los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Gustavo Melella y Walter Vuoto se expresaron en la víspera de que el feriado por el 2 de Abril sea inamovible. La medida es en respuesta a decreto del Gobierno nacional que estableció la movilidad de la fecha que conmemora la Gesta de Malvinas, dentro de la nueva grilla de feriado de este año para el país.

«Estoy firmando un decreto por el que declaro la inamovilidad del feriado del 2 de abril en la ciudad de Ushuaia, tal como en Río Grande lo hizo el intendente Gustavo Melella», sostuvo Vuoto.

Río Grande.- En una ceremonia que se estará realizando el próximo lunes 30 de enero, el intendente Gustavo Melella acompañado por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, estará rubricando un decreto mediante el cual establecerá la inamovilidad del feriado del 2 de Abril.
La medida es en respuesta a decreto del Gobierno nacional que estableció la movilidad de la fecha que conmemora la Gesta de Malvinas, dentro de la nueva grilla de feriado de este año para el país.
Para esto el subsecretario de Innovación y Modernización, Andrés Dachary, junto al director de Modernización, Miguel Vázquez, mantuvo un encuentro con miembros del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad para ultimar los detalles de la firma del documento, a la que se estará convocando a diversas entidades de la ciudad.
“Tristemente vemos como se ha incluido al 2 de Abril que pueden moverse adecuándola a distintas necesidades. Compartimos la preocupación, el rechazo a esto. El Intendente Melella nos ha encomendado trabajar en la redacción de un decreto que será firmado el próximo lunes junto a Veteranos y actores fundamentales de nuestra sociedad”, dijo el licenciado Dachary.
“Con este decreto se ratifica la inmovilidad de esta fecha para nuestra ciudad. Río Grande conmemorará la Gesta de Malvinas cada 2 de abril este año, como cada año, como la ciudad, como los Veteranos se merecen”.
“La ciudad se caracteriza por este logro gigantesco de los Veteranos de conseguir instituirnos como Capital Nacional de la Vigilia. No se entiende esta determinación. Cuando uno ve los considerando de este decreto que modifica el régimen de feriados se habla que aquellas fechas que tienen una trascendencia, en particularidad para el país, deben preservarse, debe quedar fijas, pero en este caso Malvinas no adquiriría este rango y es algo que no condice con la mirada de la ciudad, con la mirada del Municipio, nuestra propia Carta Orgánica es la que nos encomienda también en preservar el reclamo de soberanía, pacífica, honrar la Gesta, por eso el Intendente ha tomado la decisión, más allá de la decisión de la Nación, que en nuestra ciudad el 2 de Abril sea una fecha inamovible”, insistió el Subsecretario.
“Además se invitará a otras ciudades, otro actores, la provincia, a que tomen esta iniciativa, porque tenemos que demostrar que verdaderamente Malvinas es una Causa Nacional y como tal tenemos que honrarla”, subrayó.
En tanto, el secretario del Centro de Veteranos de Guerra, Bernardo Ferreiro, apuntó que “la postura del Centro de Veteranos de Guerra es apoyar en un cien por ciento al Municipio en esta determinación, ya que nuevamente desde Tierra del Fuego salen las primeras medidas de esta decisión del Gobierno nacional”.
“Hemos tomado muy mal esta determinación, pero no nos sorprende”, lamentó.
“El Municipio de Río Grande ha encabezado otras manifestaciones apoyándonos, ha sido punta de lanza en muchas actitudes en contra de este tipo de medidas, como lo fue la acción bélica que tuvieron los ingleses, siendo uno de los primeros que se pronunció a nivel nacional. Ahora sucede lo mismo, contra este tipo de medidas que lo único que hace es ‘desmalvinizar’ e ir en contra de los intereses de nuestro propio país”, insistió Ferreiro.

Ushuaia también se suma a la medida

Por su parte el Jefe comunal de Ushuaia, Walter Vuoto, también hizo público su rechazo a la decisión del gobierno nacional de convertir el feriado del 2 de abril en una fecha móvil, desnaturalizando el sentido más profundo de esa jornada. «Estoy firmando un decreto por el que declaro la inamovilidad del feriado del 2 de abril en la ciudad de Ushuaia, tal como en Río Grande lo hizo el intendente Gustavo Melella», sostuvo Vuoto.
El Intendente de Ushuaia analizó con el Gabinete algunas de las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional con repercusión en la ciudad como el decreto que convierte en móvil al 2 de abril el que fue rechazado de plano tanto por el centro de ex combatientes de la ciudad como por el pueblo en su conjunto, informando a su gabinete la firma del decreto declarando la inamovilidad de dicho feriado en la ciudad de Ushuaia.
«Ya vivimos en nuestro país los años en que se pretendió esconder nuestra historia, ocultar la gesta de Malvinas, desconocer a nuestros hombres que dejaron todo por su Patria, por su territorio, por la soberanía, por la dignidad, por el presente y por el futuro. No podemos permitir que muevan el 2 de abril como un feriado comercial. Porque es el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, que está encendido en nuestro pecho y que esperamos todos los años con las históricas vigilias para renovar nuestro compromiso en la causa Malvinas», dijo el intendente Vuoto.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad