• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Fuerte trabajo en escuelas esperando el ciclo lectivo 2017

La Secretaría de Infraestructura Edilicia dependiente de la Secretaría General de Gobierno, mantiene un fuerte frente de trabajo en distintos establecimientos educativos en toda la provincia, que comprende no solo a las tres ciudades como Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sino también atendiendo las escuelas de la zona rural como San Sebastián, Estancia Sara, Lago Escondido y Almanza, porque “la gestión de la gobernadora Rosana Bertone ha priorizado el óptimo funcionamiento todos los espacios físicos de formación de nuestros niños y jóvenes, entendiendo esto como política de Estado apostando a la educación fueguina”, expresó Julio Bogado, titular del área.

El secretario de Infraestructura Edilicia dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Julio Bogado, dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ).

Río Grande.-  El  secretario de Infraestructura Edilicia dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Julio Bogado, dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ) en donde aseguró que «la gestión de la gobernadora Rosana Bertone ha priorizado el óptimo funcionamiento todos los espacios físicos de formación de nuestros niños y jóvenes, entendiendo esto como política de Estado apostando a la educación fueguina”,  en relación al fuerte trabajo de refacciones y mantenimiento de todos los establecimientos educativos, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.
Cabe destacar que está en vigencia una ley de emergencia edilicia y en ese contexto Bogado explicó que “esta herramienta sancionada por los legisladores provinciales viene a facilitar y optimizar la tarea de refacciones y acondicionamientos de los edificios, entendiendo que pese a lo acotado del tiempo, nos permitirá realizar la mayor parte de estos trabajos antes del inicio de las clases”.
El funcionario provincial enumeró algunos de estos trabajos y detalló que “estamos trabajando en casi todas las escuelas en función de la necesidad de mantenimiento que tiene cada una de ellas; como por ejemplo para que el vecino tenga una idea, mantenimiento preventivo y en algunos casos cambio de calderas, mantenimiento de sistemas sanitarios, sistemas eléctricos, luminarias, cerraduras, entre otras tareas”.
Agregó que “en particular, por ejemplo, en la Escuela Provincial N° 2 ‘Dr. Benjamín Zorrilla’ estamos realizando el recableado a nuevo de todo los circuitos eléctricos, tableros generales y de distribución, como así también la futura colocación –en esta temporada- del sistema de iluminación con el retiro de lo existente y la colocación del nuevo sistema de bajo consumo (LED) lo que contribuirá a un bajo mantenimiento lumínico como así también a un ahorro energético importante que redundará en beneficio de las arcas públicas”, celebró.
Julio Bogado detalló que estos mismos trabajos se llevan simultáneamente en establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin en el marco de una política de renovación general de los sistemas lumínicos encarado por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Programas de concientización en las escuelas

El Secretario de Infraestructura Edilicia compartió una iniciativa que está impulsando el área a partir de estos mejoramientos que se están realizando en los edificios educativos. “Vamos a acompañar todos estos procesos de mejoramiento continuo con un programa de capacitación y toma de conciencia en el uso racional tanto del agua potable como de la energía eléctrica. Si aprovechamos que los niños, en su etapa de formación como futuros ciudadanos, pueden aprender de estas buenas prácticas medioambientales y ecológicas, seguramente daremos un paso más que importante en la mejora de la calidad de vida de toda la sociedad, porque justamente apuntamos a un cambio cultural en el ahorro de recursos que son vitales como el agua. Cosas sencillas como no dejar una canilla abierta o apagar la luz al culminar las tareas diarias del colegio, significan un ahorro más que importante para todos”, fundamentó Bogado.

Bogado enumeró algunos de estos trabajos y detalló que “estamos trabajando en casi todas las escuelas en función de la necesidad de mantenimiento que tiene cada una de ellas”.

Preocupa al Gobierno provincial vandalismos en las escuelas

En pleno receso escolar y con muchos trabajos de refacciones en marcha, preocupa al Gobierno de la provincia que todos estos esfuerzos se vean comprometidos por actos vandálicos en los establecimientos educativos.
Por ejemplo, en la Escuela Provincial N° 2 ‘Dr. Benjamín Zorrilla’ este domingo se observaron roturas de vidrios en ventanas que dan a la avenida Belgrano como así también en el hall de acceso a dicho edificio escolar.
También en el Gimnasio de esta misma escuela, que está ubicado en Rosales y Rivadavia, días anteriores se produjeron hechos de destrucción y vandalismo en las carpinterías del edificio, donde las autoridades de la Secretaría de Infraestructura Edilicia constataron dichas roturas e hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales de la Comisaría Primera.
Asimismo, en muchos colegios las mismas autoridades han observado cúmulos de desperdicios, botellas, en particular de bebidas alcohólicas, por lo que solicitan a la comunidad de que si se observan hechos extraños en estos edificios públicos, hagan las respectivas denuncias a la policía, puesto que el fin de estos establecimientos es justamente que los alumnos tengan sus espacios de formación y recreación.

Seguridad en las escuelas

Por otra parte, el Secretario de Infraestructura Edilicia confió que “estamos evaluando la posibilidad de colocar cámaras de videovigilancia tanto en la parte externa de los establecimientos educativos, como en las salas de máquinas de los mismos, por una cuestión lógica de seguridad, tanto afuera como adentro de las escuelas, preservando el despliegue de actividades educativas”, expresó Julio Bogado.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad