• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Los fuertes vientos castigaron a Río Grande este lunes

Nuevamente los fuertes vientos castigaron este lunes a la ciudad de Río Grande provocando voladura de chapas y carteles, entre otros trastornos. Los servicios de emergencia no dieron abasto. Defensa Civil contabilizó más de 30 salidas.

Los fuertes vientos que azotan el sur de la Patagonia afectaron a la ciudad de Río Grande con voladuras de chapas, carteles y estructuras livianas. Las ráfagas superaron los 90 kilómetros por hora.

Río Grande.- Los fuertes vientos que azotan el sur de la Patagonia afectaron a la ciudad de Río Grande con voladuras de chapas, carteles y estructuras livianas. Las ráfagas superaron los 90 kilómetros por hora.
Este lunes los vientos fueron más intensos que el pasado jueves, tal cual lo habían advertido desde el Servicio Meteorológico Nacional, lo que provocó innumerables llamadas a los servicios de emergencia, Defensa Civil Municipal, Bomberos y Policía.
Justamente el área de Defensa Civil, con su titular Pedro Franco a la cabeza, salió a reparar la cartelería caída para evitar que se vuelen, lo mismo que realizó otras reparaciones.
En la margen sur se han producido la mayor cantidad de llamados dando cuenta de voladuras de techos e inconvenientes con viviendas y tendido de cables, desplomados a raíz de las intensas ráfagas de viento que asolan Río Grande.
Defensa Civil Municipal, Bomberos y Policía recibieron muchas llamadas alertando de la situación.
Desde Defensa Civil aseguran que recibieron más de un centenar de llamados de pedido de auxilio de vecinos que han sufrido desde voladuras parciales hasta techos completamente arrancados por las fueras ráfagas de viento que superaron los 90 k/h.
Incluso los fuertes vientos produjeron la precipitación de cables y hasta ocasionaron un apagón parcial en la ciudad, afectando a los barrios Camioneros, San Martín, Solar de la Laguna, Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), Vapor Amadeo, Los Cisnes y Chacra XI.

Defensa Civil brinda recomendaciones

Pedro Franco volvió por enésima vez a recomendar a los vecinos a que “no dejen nada suelto, tampoco ventanas sin asegurarlas, porque cualquier elemento volátil, especialmente chapas, suponen un peligro serio para los transeúntes”.
“Sabemos que la gente se retira muy temprano de su hogar para ir a trabajar y muchas veces deja ventanas o ventiluces semiabiertos, lo importante es que la cierren y las aseguren y así evitamos que el viento pueda desprender cortinas o cualquier otro elemento de tela o papel que puedan caer sobre algún calefactor prendido, lo que puede provocar algún siniestro mayor; también suspender actividades y trabajos al aire libre”, añadió.
“De todos modos si se produce algún alerta meteorológico, Defensa Civil va a informar a la comunidad sobre las condiciones climáticas”, dijo.
Asimismo informó que “hubo una persona lesionada esta mañana. Fue en un Obrador y gracias a Dios ya está fuera de peligro”.
Ante cualquier consulta los vecinos pueden llamar al Abonado 103 y al teléfono fijo 424163, ambos de Defensa Civil Municipal.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad