• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Piden realizar anticipadamente el trámite de control fronterizo

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile recordó que es posible agilizar el proceso de inspección en los pasos fronterizos completando por anticipado la documentación necesaria para el trámite de ingreso y revisando el listado de productos cuyo ingreso no está permitido.

Para obtener la declaración jurada y mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl

Río Grande.- A través de un comunicado de prensa, la directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Magallanes, María Isabel Sánchez López, recordó a quienes viajarán o pasarán en tránsito por Chile que es posible facilitar la inspección sanitaria en los pasos fronterizos, completando anticipadamente la documentación que debe ser entregada al ingresar al país e informándose sobre lo que puede o no llevar durante su viaje.
«En nuestra web, encontrará la Declaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG, que podrá completar tranquilamente antes de salir de su hogar y que, adicionalmente, le permitirá obtener una guía e informarse sobre los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a Chile”, señaló Sánchez.
Asimismo, la funcionaria recordó que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar esta declaración jurada y en el caso de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberá ser un inspector SAG quien autorice o no su ingreso.
Finalmente, la directora reiteró “entendemos que durante los viajes, siempre se quiere llegar a destino lo más rápidamente posible, es por esto que insto a todos quienes transitarán por Chile, a visitar nuestra web, completar los datos solicitados con anticipación y tranquilidad, y utilizar el listado ubicado en el dorso de la declaración para comprobar que no porta productos que pueden ser retenidos y evitar así demoras innecesarias durante su viaje”.
Para obtener la declaración jurada y mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl y revise los links de productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad