Jumbo de Lufthansa aterrizó en Ushuaia

El sábado pasado, un Boeing 747-400 de Lufthansa aterrizó en el aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, cumpliendo el vuelo DLH 342.

Foto gentileza Torre de Control Aeropuerto Internacional de Ushuaia.

Ushuaia.- El Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, celebró este hecho a través de su cuenta de Facebook, diciendo que «Hace unos 8 años aproximadamente que no venía un avión de este tipo. La más reciente fue un A340-600 de la Misma empresa y tiempo atrás un B777 de Air Austral»
Desde el In.Fue.Tur., confirmaron que se trató de una operación de charter vinculada al recambio de un barco antártico que opera desde el Puerto de Ushuaia, y que se originó en la ciudad alemana de Frankfurt, moviendo aproximadamente unos 650 pasajeros entre los que desembarcaron y embarcaron aquí.
Su titular, Luis Castelli, sostuvo que «si bien estos vuelos son operaciones de charteo privadas, demuestran la capacidad operativa de nuestro aeropuerto, y la compatibilidad de éstas con los vuelos regulares de distintas compañías, acrecentando la conectividad de nuestro destino».