• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En 2017 ya se realizaron 27 trasplantes de órganos

En lo que va del año, 27 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante. Los órganos provinieron de operativos de todo el país.

Los trasplantes realizados fueron posibles por los donantes que manifestaron su voluntad positiva hacía la donación y gracias al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud que asumen el proceso de donación y trasplante como una actividad cotidiana de los establecimientos sanitarios.

En los primeros nueve días del año se realizaron 27 trasplantes de órganos en Argentina. Los órganos provinieron de operativos de donación concretados en Provincia de Buenos Aires (cuatro); Córdoba (dos), y las provincias de Tierra del Fuego, La Rioja, Mendoza, Misiones, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un operativo cada una.
Los procesos de donación que posibilitarán que pacientes que se encontraban en lista de espera mejoren su calidad de vida se realizaron en los siguientes establecimientos sanitarios: Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes de Haedo -con dos operativos- el Hospital Prof. Alejandro Posadas de Haedo, y el Hospital El Cruce de Florencio Varela de la Provincia de Buenos Aires; el Hospital Enrique Vera Barros de La Rioja; El Hospital Central de Mendoza; El Hospital San Martín de Entre Ríos: El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Misiones; el Hospital Córdoba y el Hospital Central de Río Cuarto; el Hospital Río Grande de Tierra del Fuego y el Hospital Francisco Santojanni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se realizaron también nueve operativos de donación de córneas, tres en la provincia de Santa Fe, dos en la Provincia de Buenos Aires, dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en las provincias de Córdoba y Chaco. En los primeros días de 2017, 13 pacientes en lista de espera de córneas recibieron un trasplante que les permitirá recuperar la visión.
Los trasplantes realizados fueron posibles por los donantes que manifestaron su voluntad positiva hacía la donación y gracias al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud que asumen el proceso de donación y trasplante como una actividad cotidiana de los establecimientos sanitarios.

Cómo ser donante

Todo ciudadano mayor de 18 años puede registrarse como donante. Puede hacerlo de las siguientes maneras:

– Ingresando a la página web del INCUCAI,

– Llamando a la línea gratuita 0800 555 4628

– Asentándolo en el momento de tramitar tu DNI en los Registros Civiles

– Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos jurisdiccionales de todo el país

Fuente: INCUCAI

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad