• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Aduaneros chilenos anuncian un paro jueves y viernes

Quienes hayan programado cruzar a Chile esta semana deberán pensarlo bien antes de emprender su viaje. Es que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (ANFACH) anticipó que el jueves 11 y el viernes 13 realizará una jornada de protesta en todos pasos fronterizos por incumplimientos salariales.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (ANFACH) convocó a dos jornadas de paro para el jueves 12 y viernes 13.

Río Grande.- La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) anunció que, este jueves 12 y viernes 13 de enero, llevará a cabo una nueva medida de fuerza en puestos fronterizos con Argentina, que incluirá la paralización total de tareas por parte de los trabajadores trasandinos.
La determinación se tomó a modo de «protesta», debido al incumplimiento del gobierno chileno a acuerdos previamente firmados -en noviembre pasado- para modernizar la legislación aduanera, así como también la no actualización de escalafones e incrementos salariales.
«Creemos que el Gobierno ha hecho vista gorda con todo lo implementado por la jefatura nacional y que se ha perjudicado el compromiso inicial», manifestó Jorge Restovic, presidente del gremio en Punta Arenas, quien calificó al parate de dos horas realizado de la semana pasada como «la antesala» de la manifestación fijada para el próximo jueves y viernes, que congelará la actividad del sector de manera total.
De formalizarse esta medida de protesta, se prevén importantes demoras y complicaciones en los pasos fronterizos de San Sebastián y Bellavista, mientras que podría peligrar el ingreso -vía terrestre- de insumos de primera necesidad, provenientes de Chile hacia la isla.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad