• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La provincia firmó convenio con el SMN y universidades

El ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, acompañado por la Directora Provincial de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Ciencia y Tecnología, Dra. Bettina Rabinovitz, mantuvieron una reunión con la Directora del Servicio Meteorológico Nacional Dra. Celeste Saulo y su equipo de profesionales.

Tierra del Fuego firmó un Convenio con el Servicio Meteorológico Nacional y Universidades Nacionales.

Ushuaia.- En el encuentro llevado a cabo en la sede del Organismo en Buenos Aires, se analizó la marcha del Convenio Marco de Cooperación Recíproca existente desde hace más de 20 años y la intención de distintas instituciones de reforzar y potenciar las acciones conjuntas que se llevan adelante. En el marco de dicho Convenio entre la Provincia de Tierra del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional, comienza a funcionar la Estación de Vigilancia Atmosférica Global (VAG) en Ushuaia.
Como resultado de la reunión se estableció un nuevo Acuerdo de Cooperación, donde participarán la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Tecnológica Nacional, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, quienes ya habían estado trabajando sobre la temática.
El objetivo de este nuevo espacio de intercambio y asistencia colaborativa se basa en la cooperación inter-institucional, para trabajar en el “trazado de una agenda de actividades conjuntas” a fin de aunar esfuerzos “para lograr un reposicionamiento de la Estación de Vigilancia Atmosférica Global como centro generador de datos, producción y divulgación científica”.
El Ministro Koremblit destacó los esfuerzos conjuntos con el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Lic. Mauro Pérez Toscani en las fases preparatorias del Acuerdo y la importancia de la Estación VAG de Ushuaia, ubicada estratégicamente sobre la costa del Canal Beagle, siendo la única Estación con estas características que se encuentra en América del Sur y forma parte de una Red de treinta Estaciones de este tipo en el mundo, que se encargan de medir diferentes parámetros atmosféricos en las condiciones más puras y prístinas, sin contaminación.
La Directora del SMN Dra. Celeste Saulo, confirmó por su parte la realización de la “Séptima Sesión del Panel de Expertos del Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial” entre el 21 y el 24 de marzo en Ushuaia, donde participarán más de 30 especialistas de todo el mundo. Destacó que es la primera vez que Argentina oficiaría de país anfitrión y en esta ocasión con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se llevará adelante en Tierra del Fuego.
Finalmente, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología se mostró sumamente satisfecho con los resultados de la reunión y resaltó la importancia del trabajo conjunto con el SMN, el cual facilita información de diferentes servicios climáticos, es decir la ciencia del clima para beneficio de la sociedad y la posibilidad de conmemorar el Día Mundial de la Meteorología (23 marzo) con los profesionales nacionales e internacionales más importantes en este campo del conocimiento.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad